Destacado, Internacional

República Dominicana prohíbe vuelos comerciales desde Venezuela

Tras las afirmaciones del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, República Dominicana decidió suspender las operaciones aéreas comerciales entre la nación caribeña y Venezuela. Por Rose Mary Santana Así consta en una resolución marcada con el número 146-2020 emitida por la Junta de Aviación Civil (JAC). Vale recordar que Maduro indicó que “entre un 60 a […]

Por Allan Brito
República Dominicana prohíbe vuelos comerciales desde Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras las afirmaciones del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, República Dominicana decidió suspender las operaciones aéreas comerciales entre la nación caribeña y Venezuela.

Por Rose Mary Santana

Así consta en una resolución marcada con el número 146-2020 emitida por la Junta de Aviación Civil (JAC).

Vale recordar que Maduro indicó que “entre un 60 a 70 % de los ciudadanos de República Dominicana llegaban a Venezuela contagiados de COVID. Por ello, prohibió los vuelos desde Venezuela.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, José Ernesto Marte Piantini, envió la resolución correspondiente al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana (ALA), a la  Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) y a los Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana.

Señala la entidad que “el pasado 13 de diciembre Maduro prohibió los vuelos hacia nuestro país porque la gente llegaba cundida de COVID-19”.

La JAC informó que la medida se mantendrá vigente hasta tanto el gobierno de Venezuela levante la restricción establecida a la República Dominicana mediante el NOTAM A0500/20.

La JAC comunicó que en la sesión extraordinaria de fecha 15 de diciembre de 2020 se determinó que la restricción no afectará los vuelos de las aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, humanitarios, Medevac, de repatriación o de Naciones Unidas.

Las escalas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial deberán ser autorizadas por las autoridades aeronáuticas de la República Dominicana

Con información de nota de prensa

También puedes leer:

Mujer demandó a su novio por no pedirle matrimonio tras ocho años juntos

Difunden un vídeo de los tres sospechosos relacionados al tiroteo de Oakland Park 

Nuevo vuelo desde Miami a República Dominicana tendrá la Aerolínea Frontier

Relacionados