Destacado, Estados Unidos

Republicanos de Florida manifestarán para pedir liberación de detenidos por asalto al Capitolio

Candidatos republicanos de Florida organizarán una manifestación en Tallahassee para pedir que el gobernador Ron DeSantis y otros presionen a las autoridades para que liberen a los detenidos el pasado 6 de enero en el asalto al Capitolio de Estados Unidos. El “Rally Free Our Patriots in Tally” se llevará a cabo este sábado 10 […]

Por Allan Brito
Republicanos de Florida manifestarán para pedir liberación de detenidos por asalto al Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Candidatos republicanos de Florida organizarán una manifestación en Tallahassee para pedir que el gobernador Ron DeSantis y otros presionen a las autoridades para que liberen a los detenidos el pasado 6 de enero en el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

El “Rally Free Our Patriots in Tally” se llevará a cabo este sábado 10 de julio y será presentado por Luis Miguel, un candidato republicano de extrema derecha que busca al senador primario Marco Rubio.

“Amigos, los patriotas que han sido perseguidos por el corrupto y comunista FBI están sufriendo. Muchos de ellos son veteranos que lucharon por esta nación”, tuiteó Miguel.

https://twitter.com/LuisMiguelUS/status/1410724155599646725

“Hagamos nuestra parte para asegurarnos de que sean liberados. No podemos permitir esto en Estados Unidos. Esté presente en el Capitolio de Florida el 10 de julio”, agregó.

Miguel, que publica un flujo casi ininterrumpido de teorías de conspiración desde su cuenta de Twitter, ha criticado a Rubio por cosas como vacunarse y votar para certificar los resultados de las elecciones de 2020.

También afirma que la letal insurrección del 6 de enero que resultó en cinco muertes (incluido un oficial de policía) fue de hecho una “bandera falsa llevada a cabo por un FBI corrupto para distraer la atención del robo de las elecciones y apuntar a los conservadores”.

La republicana de Tampa Bay y dos veces fracasada en el Congreso, Christine Quinn, también ha declarado públicamente que asistirá al evento.

“Únase a mí para apoyar a nuestros Patriotas que han sido arrestados y detenidos ilegalmente sin causa justificada”, publicó Quinn en su cuenta de Instagram.

Quinn ha negado sistemáticamente que Joe Biden haya ganado las elecciones de 2020, y también sigue negando que perdió su propia elección ante la congresista del Distrito 14 Kathy Castor, que ganó más de 60% de los votos.

Los cargos contra los alborotadores de Florida relacionados con el 6 de enero van desde conspiración; asalto, incluso a un oficial federal; desorden civil; entrada violenta; obstrucción de un procedimiento oficial; y entrar y permanecer en un edificio restringido.

Las autoridades federales ya han arrestado a más de 500 personas sospechosas de estar involucradas en los disturbios del Capitolio, y 60 de ellas son de Florida.

 

Más sobre este tema

Relacionados