Destacado, Florida

Republicanos denuncian politización de venta de Caracol Radio en Miami

Marco Rubio y Rick Scott, senadores republicanos de Florida y Mario Díaz-Balart representante del distrito 25 de Miami, se unieron para pedir a la Comisión Federal de Comunicaciones que no permitan “presiones partidistas” que impidan la compra de Radio Caracol por America CV, la compañía propietaria del canal 41, América TeVé. Los congresistas enviaron una […]

Por Allan Brito
Republicanos denuncian politización de venta de Caracol Radio en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marco Rubio y Rick Scott, senadores republicanos de Florida y Mario Díaz-Balart representante del distrito 25 de Miami, se unieron para pedir a la Comisión Federal de Comunicaciones que no permitan “presiones partidistas” que impidan la compra de Radio Caracol por America CV, la compañía propietaria del canal 41, América TeVé.

Los congresistas enviaron una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), aseguran que están preocupados por los “intentos de imponer la independencia de la FCC y politizar su decisiones fomentando la censura basada en contenido” reportó Inside Radio.

Los senadores de Florida dijeron que en caso de impedirse la compra debido a la posible programación se estaría violando la primera enmienda de la constitución.

“Es igualmente revelador que simplemente porque se espera que el comprador tenga un punto de vista anticastrista, anticomunista y antisocialista, sea considerado ‘demasiado conservador’”, dijeron los congresistas al FCC.

“Si la FCC comienza a basar sus decisiones en el contenido, los conservadores ciertamente tendrían muchos medios de comunicación de izquierda a los que de manera similar podrían referirse a la FCC por censura basada en falta de equilibrio en el mercado de medios y exceso de contenido liberal”, añadieron.

Los legisladores recordaron que la Primera Enmienda y la Ley de Comunicaciones prohíbe expresamente a la Comisión censurar material de radiodifusión.

“En consecuencia, solicitamos, dentro de todas las reglas y regulaciones aplicables, que se abstenga de politizar la FCC, defender la independencia de larga data de la agencia y evaluar de manera justa la solicitud de WSUA Broadcasting y ATV Holding, Inc. de acuerdo con las mismas reglas y costumbres que han guiado a la FCC durante años”, añadieron.

Demócratas contra republicanos

Congresistas demócratas han dicho que la compra del medio restaría al público del sur de la Florida la posibilidad de obtener información balanceada y han asegurado que bajo el nuevo propietario se inclinaría a una programación conservadora.

Los demócratas se han quejado durante años, y especialmente en la última elección presidencial, que no están representados en los medios hispanos, donde según ellos, prima un ambiente republicano y conservador.

El despido de Raúl Martínez, ex alcalde de Hialeah y una poderosa voz liberal en Radio Caracol puso en el centro de la polémica lo que parecía un traspaso consumado de la radio al canal.

Relacionados