Estados Unidos

Republicanos excluyen de estímulo económico de $1.200 a parejas de indocumentados

A pesar de un movimiento al interior de los congresistas republicanos para incluir a las parejas estadounidenses de indocumentados en el nuevo paquete de estímulo, el plan acordado con la Casa Blanca descarta otorgar los $1.200 dólares a casi dos millones de personas. Por redacción MiamiDiario La omisión que en marzo pasado ocurrió con la […]

Por Allan Brito
Republicanos excluyen de estímulo económico de $1.200 a parejas de indocumentados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de un movimiento al interior de los congresistas republicanos para incluir a las parejas estadounidenses de indocumentados en el nuevo paquete de estímulo, el plan acordado con la Casa Blanca descarta otorgar los $1.200 dólares a casi dos millones de personas.

Por redacción MiamiDiario

La omisión que en marzo pasado ocurrió con la Ley CARES derivó en demandas que no han tenido una respuesta concreta, pero los demócratas encabezados por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), y el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer (Nueva York), buscaron enmendar la falta en la Ley HEROES, donde se contempla a los cónyuges de inmigrantes indocumentados y a sus hijos estadounidenses, reportó Laopinion.

El líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), no solamente detuvo la propuesta demócrata, sino que descartó la petición de sus colegas Marco Rubio (Florida) y Thom Tillis (Carolina del Norte) para otorgar el derecho a esa familias.

La Coalición Americana de Empresas Pro-Inmigración (ABIC, por sus siglas en inglés) empujó la inclusión de estos estadounidenses, pero tampoco fueron escuchados y ahora exigen a los senadores republicanos en sus respectivos estados John Cornyn (Texas), Rick Scott (Florida), Ron Johnson (Wisconsin), Cory Gardner (Colorado) y Martha McSally (Arizona) a presionar por el beneficio de los $1.200 a parejas de indocumentados.

La propuesta impulsada por Rubio y Tillis se presentó con la enmienda Ley de Alivio al Ciudadano Americano por el Coronavirus.

ABIC señala que en Texas 291,000 ciudadanos estadounidenses son afectados, lo que representa un impacto a la economía local de $349.2 millones de dólares; en Florida son 81,000 ciudadanos y un impacto de $97.2 millones de dólares; en Carolina del Norte son 31,000 ciudadanos y una afectación de $37.2 millones de dólares; en Wisconsin son 16,000 personas y daños por $19.2 millones de dólares; en Colorado son 30,000 ciudadanos con un impacto de $36 millones de dólares; Arizona son 43,000 ciudadanos y una afectación de $51.6 millones de dólares.

También puedes leer:

Sindicato de docentes convoca a clases en línea en colegios y universidades de Florida

Casos de virus del Nilo Occidental llegan a 24 en Miami-Dade

Dr Fauci: brote de virus en Marlins pondría en peligro temporada de MLB

Relacionados