Florida

Repunte de nuevos casos de coronavirus preocupa en Florida

La cantidad de exámenes de coronavirus realizados en Florida aumenta por día y por ende las cantidades de negativos y positivos. Por redacción MiamiDiario Pero resulta que las cifras de contagios se han disparado en los últimos cuatro días: de 600 y tantos hace una semana a 1.317, 1.419 y el sábado 6 de junio […]

Por Allan Brito
Repunte de nuevos casos de coronavirus preocupa en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cantidad de exámenes de coronavirus realizados en Florida aumenta por día y por ende las cantidades de negativos y positivos.

Por redacción MiamiDiario

Pero resulta que las cifras de contagios se han disparado en los últimos cuatro días: de 600 y tantos hace una semana a 1.317, 1.419 y el sábado 6 de junio 1.305 nuevos casos, lo que suma 62.758 personas contagiadas hasta la fecha, reportó Diariolasamericas.

La Dra. Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas en Florida International University, declaró a Local 10 que “estos incrementos no deben sorprender, ya que las personas han vuelto a acercarse unas a otras, a medida que la economía se reabre”.

“Veremos aumentos a medida que las personas continúen sin cumplir las normas aconsejadas“, señaló la doctora Marty. “Ya no estamos confinados en casa. Hemos reabierto nuestras puertas, aunque con cuidados”.

Sobre el flujo de las manifestaciones en varias localidades de Florida, principalmente Miami, la especialista notó que “las protestas comenzaron hace siete días”, aún hay que esperar por el período dado de incubación del virus.

Por otra parte, la doctora opina que “nos hemos vuelto un poco insensibles acerca de este horrible virus, que no se ha ido aún”.

Entretanto, Miami-Dade reporta 243 nuevos casos, lo que suma 19.299 contagios hasta la fecha, con solo cinco fallecimientos más en 24 horas, lo que eleva el total de decesos a 765.

Asimismo, Broward denota la suma de 7.690 contagiados y 334 fallecimientos, Palm Beach 7.074 positivos y 370 decesos, mientras Monroe, donde se encuentran los Cayos, suma 110 afectados y cuatro defunciones.

Sábado 6 de junio

Florida reporta el viernes 5 de junio, a las 11 am, 1.305 nuevos casos de coronavirus, lo que suma 4.041 personas contagiadas en las últimas 72 horas, para un total de 61.488 desde que comenzó la pandemia hace casi tres meses.

La autoridad estatal sigue sin aclarar si se trata de un repunte, como se planteó hace tres semanas, cuando se convocó la reapertura de la economía, pero ya comienza a preocupar las altas cifras reportadas, durante tres días consecutivos, mientras se convoca a la segunda fase de la “nueva normalidad” para la mayoría de los condados en el estado.

Resalta que Florida mantiene una media de 5.4% de positivos de las 1.135.800 personas examinadas hasta la fecha, mientras Miami-Dade aún denota 9.7%, si tenemos en cuenta los 19.056 positivos de las 196.161 pruebas practicadas.

Según las recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), la tasa de pruebas y positivos debe estar por debajo de 10 % durante 10 días consecutivos para convocar la reapertura.

Jueves 4 de junio

La autoridad de Salud de Florida reporta el jueves 4 de junio, a las 11 am, 60.183 personas contagiadas con coronavirus, lo que representa un incremento de 1.419 positivos respecto miércoles a la misma hora, la cifra más alta reportada desde que comenzó la pandemia, tras confirmar otro aumento sustancial de 1.317 el día anterior.

De hecho, la autoridad estatal no especifica si se trata de un rebrote, como se planteó hace tres semanas, cuando se convocó la reapertura de la economía, y convoca a la segunda fase de la “nueva normalidad”, pero preocupan las altas cifras reportadas durante dos días consecutivos.

Miércoles 3 de junio

Otro día en alta: Florida reporta hoy miércoles 3 de junio, a las 11 am, 58.764 positivos hasta la fecha, lo que significa un aumento de 1.377 casos en 24 horas, más del doble de los reportados el lunes y el martes respectivamente.

De hecho, ésta es la cifra más alta reportada desde el 18 de abril, pero la autoridad de Salud no plantea si se trata de un rebrote o el ritmo de altas y bajas que se reporta a diario, que adjudican a “la falta de datos al cierre del día anterior”, que “llegan tarde” y suman al próximo reporte..

No obstante, tal como se planteó hace tres semanas, cuando se convocó la reapertura de la economía, preocupa la probabilidad de un rebrote de la pandemia.

Martes 2 de junio

No hay explicación formal sobre las altas y bajas en los reportes diarios, salvo “la falta de datos al cierre del día anterior”, y por ello notamos subidas y bajadas que llaman la atención.

Por ello, tal vez, la autoridad de Salud reporta hoy un aumento sustancial de 617 nuevos casos, lo que suma 57.447 contagiados a esta fecha, y un incremento de 70 fallecimientos, para un total de 2.530 decesos.

Lunes 1 de junio

La autoridad de Salud reporta que el condado Miami-Dade logra bajar la tasa de pruebas y positivos por debajo de 10 %, como aconseja el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para establecer la reapertura de la economía.

De los 182.951 exámenes practicados en Miami-Dade hasta la fecha, 18.139 han dado positivos, lo que significa un índice de 9.9%.

No obstante, la autoridad condal decidió reabrir la red económica dos semanas antes, cuando la tasa reportaba más de 12%, en medio de interrogantes sobre la posibilidad de un rebrote del contagio.

Entretanto, surgen nuevas preocupaciones por el incumplimiento del distanciamiento físico y la aglomeración de personas durante el desarrollo de protestas populares, por la muerte de George Floyd, en calles de la ciudad.

Por otra parte, Florida reporta 56.830 contagiadas con coronavirus y 2.460 fallecimientos a la fecha, lo que representa un incremento de 667 positivos y nueve decesos más.

También puedes leer:

¡Asombroso! Pingüinos antárticos liberan una cantidad extrema de gas hilarante en sus heces

Descubre si estás entre los 55.000 ganadores de la ‘lotería de visas’ 2021

¡Increíble! Inmigrantes de cárcel ICE en Florida son fumigados a diario con desinfectante

Relacionados