Destacado, Florida, Vida saludable

Requisitos para solicitar test gratuitos para Covid-19 en Miami

EEUU lanzó el portal para que los estadounidenses puedan solicitar test rápidas gratuitas de COVID-19, las cuales serán enviadas a su hogar. El sitio covidtests.gov comenzó a operar, aunque con una capacidad limitada, para garantizar un lanzamiento sin problemas el miércoles, reportó Univision. “Todos los hogares de EEUU son elegibles para ordenar 4 test caseros […]

Por Allan Brito
Requisitos para solicitar test gratuitos para Covid-19 en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EEUU lanzó el portal para que los estadounidenses puedan solicitar test rápidas gratuitas de COVID-19, las cuales serán enviadas a su hogar.

El sitio covidtests.gov comenzó a operar, aunque con una capacidad limitada, para garantizar un lanzamiento sin problemas el miércoles, reportó Univision.

“Todos los hogares de EEUU son elegibles para ordenar 4 test caseros gratuitos de COVID-⁠19“, indica el portal. “Las pruebas son gratuitas. Las pruebas serán enviadas en un plazo de 7 a 12 días a partir del pedido”.

La semana pasada, el presidente Biden anunció la compra de 500 millones de pruebas adicionales a los 500 millones que su Administración había adquirido para enfrentar el aumento de solicitudes de examenes ante la variante Ómicron.

“Además de los 500 millones… de test que están en proceso de adquisición y se enviarán a sus hogares de forma gratuita, hoy instruyo a mi equipo para que adquiera 500 millones de pruebas adicionales para distribuirlas de forma gratuita. Eso significará mil millones de pruebas en total para satisfacer la demanda futura”, dijo el presidente la semana pasada.

EEUU mantiene una tasa de contagios de coronavirus por encima de los 400,000 casos diarios, además de que las muertes no han bajado de 600 cada 24 horas.

La Administración Biden también urge a los ciudadanos a solicitar la vacuna y la dosis de reforzamiento.

El porcentaje de personas completamente vacunadas se mantiene menos del 63%, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). El 37% tiene la vacuna de refuerzo.

¿Qué se pide para los test de COVID-19 gratuitas?

El sistema solamente pide llenar un formulario básico de solicitud:

>> Nombre
>> Dirección
>> Correo electrónico (opcional)
>> No pide datos sobre situación migratoria
>> Aunque el sistema marca “costo del pedido”, una vez solicitada la prueba el monto es “cero”.

Relacionados