Internacional

Rescatan a 21 migrantes tras 8 días varados en isla de Bahamas

No tenían agua ni comida y una de ellas estaba enferma del corazón.

Por Adayris Castillo
Rescatan a 21 migrantes tras 8 días varados en isla de Bahamas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante un recorrido realizado por Guardacostas de Estados Unidos, fueron avistadas un grupo de personas en una isla en Bahamas. Los funcionarios de seguridad se encontraban haciendo vuelos rutinarios sobre la zona estrecha frente a las costas de Florida.

Al menos seis miembros que estaban a bordo del avión de la guardia, detectaron a través de equipos tecnológicos al grupo de personas que estaban pidiendo ayuda. Inmediatamente, los agentes pusieron en marcha la aeronave para posicionarse en el punto correcto para atender el llamado.

De acuerdo a información difundida por medios locales, los afectados estaban en la isla Cayo Sal en Bahamas, y habían escrito la palabra de auxilio S.O.S en la arena. Los agentes se acercaron con la aeronave y tras corroborar lo que ocurría, procedieron a comunicarse con la base de seguridad en Cayo Largo en Florida.

Foto de inmigrantes varados en Cayo Sal- Captura de video de CNN

Colaboración desde el aire para los migrantes

Mientras la ayuda por mar llegaba a la isla para rescatarlos, los guardacostas preguntaron a través de una radio cuántas personas habían y si se encontraban niños o personas enfermas. El grupo respondió que eran 21 en total y tenían aproximadamente ocho días varados.

Afortunadamente no mencionaron la presencia de niños y solo manifestaron que una persona estaba enferma del corazón. Desde el aire y ante la magnitud del caso, los funcionarios tomaron algunas provisiones para colaborar mientras la ayuda desde Cayo Largo llegaba al sitio.

Foto de inmigrantes junto a la señal de auxilio- Captura de video de CNN

Un radio, comida, agua y algunas sábanas fueron parte de las provisiones. Los agentes procedieron a lanzarlas desde el avión de la guardia costera.

Por su parte, la agencia de Guardacostas informó en Twitter,  que 28 migrantes fueron transferidos a la Fuerza de Defensa de Bahamas. Dentro de los rescatados, estaban siete personas encontradas en Haulover Inlet.

Asimismo, la policía no ha ofrecido mayores detalles del caso. Tampoco se conoce la nacionalidad.

 

Relacionados