Destacado, Florida, Sucesos

Rescatan a hombre aferrado a un barco hundido a 86 millas de Puerto Cañaveral

Aferrándose a su casi hundido barco, el Sea Ray, el navegante desaparecido Stuart Bee, de 62 años, quedó varado solo en el mar el domingo por la mañana a unas 86 millas de la costa de Puerto Cañaveral. Por Redacción Miami Diario Afortunadamente, los miembros de la tripulación del buque portacontenedores de 225 pies Angeles […]

Por Allan Brito
Rescatan a hombre aferrado a un barco hundido a 86 millas de Puerto Cañaveral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aferrándose a su casi hundido barco, el Sea Ray, el navegante desaparecido Stuart Bee, de 62 años, quedó varado solo en el mar el domingo por la mañana a unas 86 millas de la costa de Puerto Cañaveral.

Por Redacción Miami Diario

Afortunadamente, los miembros de la tripulación del buque portacontenedores de 225 pies Angeles vieron a Bee y lo rescataron alrededor de las 11:30 a.m., dijo el contramaestre de la Guardia Costera de EE.UU. de primera clase David Micallef.

Bee había salido de Cape Marina en Puerto Cañaveral alrededor de las 4 p.m. del viernes a bordo de su Sea Ray de 32 pies, pero no regresó. Fue reportado como desaparecido el sábado.

El personal de la Guardia Costera de EE.UU., incluyendo un equipo de aviones C-130, buscaron a Bee y a su barco el domingo por la mañana en una gran zona de la costa del Condado de Brevard.

The U.S. Coast Guard found the 62-year-old boater Sunday clinging to his 32-foot capsized Sea Ray.

“Es una historia increíble. Estamos muy agradecidos al buque de motor Angeles y a toda su tripulación por mantener una vigilancia minuciosa”, dijo Micallef.

“Y estamos muy agradecidos, especialmente durante estas fiestas, por poder llevar a este hombre a casa con su familia”, dijo.

Micallef dijo que los oficiales de la Guardia Costera habían emitido una “llamada de grupo mejorada” – una transmisión destinada a los barcos más grandes que transitan por la zona – para vigilar a Bee y su Sea Ray.

Según Vessel Finder, Angeles es un buque portacontenedores construido en 2010 que navega bajo la bandera de Liberia.

Angeles está en ruta desde el puerto de Puerto Barrios en Guatemala hasta el puerto de Wilmington en Delaware, informa Vessel Finder.

“Su tripulación vio la nave – volcada. Y al acercarse, vieron al hombre aferrado a ella. Y fueron capaces de recuperarlo en su buque de motor”, dijo Micallef.

“Actualmente tenemos tripulaciones de la Guardia Costera que están vectorizadas en su posición. Vamos a sacarlo del barco de motor y traerlo de vuelta a tierra”, dijo alrededor de las 12:30 p.m. del domingo.

Fuente: Click Orlando

También puedes leer:

Asesina de Selena pedirá a las autoridades que revisen su caso para quedar en libertad en 2025

Biden tendrá equipo de comunicaciones compuesto exclusivamente por mujeres

Parque Super Nintendo World abrirá sus puertas en febrero del 2021 (Video)

Relacionados