Destacado, Estados Unidos

Rescatan a trabajadores de la construcción tras el colapso de un andamio

Los oficiales de rescate de incendios rescataron a dos trabajadores de la construcción que se encontraron colgando en el aire después de que sus andamios colapsaron en Hallandale Beach. Los socorristas acudieron al rascacielos de 23 pisos para salvar a los trabajadores que fueron suspendidos del Condominio Hemispheres en 1950 S. Ocean Drive, el miércoles […]

Por Allan Brito
Rescatan a trabajadores de la construcción tras el colapso de un andamio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los oficiales de rescate de incendios rescataron a dos trabajadores de la construcción que se encontraron colgando en el aire después de que sus andamios colapsaron en Hallandale Beach.

Los socorristas acudieron al rascacielos de 23 pisos para salvar a los trabajadores que fueron suspendidos del Condominio Hemispheres en 1950 S. Ocean Drive, el miércoles por la tarde.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos del Sheriff de Broward dijeron el equipo del equipo de rescate técnico del condado se dirigió al techo del edificio.

El capitán del equipo de rescate técnico BSFR, Brendan Branagan, presentó rápidamente el plan.

“La forma en que se derrumbó el andamio, casi había abarcado a la primera víctima, y ​​a la segunda, no queríamos manipular a esa víctima en el andamio por el hecho de que, si lo movemos, existe la posibilidad de más colapso”, dijo a 7 News.

“La primera víctima estaba completamente suspendida en su arnés, básicamente no tenía nada a qué agarrarse”, dijo Branagan.

La capitana de BSFR, Kristen Sargent, fue una de las primeras en llegar al lugar.

Sargent fue vista maniobrando a un trabajador a través del arriesgado rescate, mientras le decía que todo iría bien.

El proceso duró poco más de una hora.

“Tenemos que asegurarnos de tomarnos nuestro tiempo con rescates como este para asegurarnos de que todos bajen a salvo”, dijo Sargent.

Lo hicieron. El equipo arrastró a ambos hombres a un lugar seguro.

Los paramédicos transportaron a ambos trabajadores de la construcción al hospital, mellados y magullados, pero vivos.

Desde entonces, los trabajadores de la construcción han sido dados de alta del hospital.

 

Relacionados