Destacado, Estados Unidos

Rescatan a un manatí herido en el canal de San Petersburgo

Un equipo de rescate del Clearwater Marine Aquarium salvó a un manatí el jueves por la tarde mientras luchaba por sobrevivir en un canal de San Petersburgo. El acuario dijo que el manatí estaba bajo de peso, tenía una herida en la cabeza causada por una embarcación y sufría lesiones en la cara y el […]

Por Allan Brito
Rescatan a un manatí herido en el canal de San Petersburgo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un equipo de rescate del Clearwater Marine Aquarium salvó a un manatí el jueves por la tarde mientras luchaba por sobrevivir en un canal de San Petersburgo.

El acuario dijo que el manatí estaba bajo de peso, tenía una herida en la cabeza causada por una embarcación y sufría lesiones en la cara y el cuerpo, posiblemente debido al clima frío.

El equipo trabajó con Fish & Wildlife Conservation y ZooTampa para sacar al manatí del agua y cargar al mamífero en una lona antes de llevarlo al camión de rescate.

“Con más de 1,000 muertes de manatíes reportadas en Florida este año, estamos listos para responder en momentos de necesidad para brindar una segunda oportunidad de vida”, dijo el acuario en un comunicado.

Al inicio del invierno de 2020, una serie de veterinarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida se percataron de que un alto número de manatíes de Florida estaban perdiendo la vida.

Originalmente, atribuyeron las muertes a las bajas temperaturas, que les pudieron causar niveles elevados de angustia al no estar acostumbrados, reportó Telemundo.

Muy pronto se dieron cuenta de que la razón parecía estar ligada a la actividad humana.

El laboratorio de la conservacionista Martine de Wit se encuentra en San Petersburgo, Florida y ha seguido el alza en mortandad de manatíes desde cerca. De enero al 30 de septiembre de 2021, 959 ejemplares han perdido la vida, una cifra que ya supera las 593 pérdidas de 2020.

Relacionados