Sin categoría

Rescataron 26 cubanos a punto de naufragar en los Cayos de Florida

Las autoridades estadounidenses rescataron en los Cayos de la Florida a 26 cubanos que estaban a punto de naufragar. Por Redacción MiamiDiario Guardacostas interceptó a 26 inmigrantes que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a 48 millas al sureste de Long Key . La Guardia Costera de Key West recibió un reporte de un buen samaritano […]

Por Allan Brito
Rescataron 26 cubanos a punto de naufragar en los Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades estadounidenses rescataron en los Cayos de la Florida a 26 cubanos que estaban a punto de naufragar.

Por Redacción MiamiDiario

Guardacostas interceptó a 26 inmigrantes que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a 48 millas al sureste de Long Key .

La Guardia Costera de Key West recibió un reporte de un buen samaritano sobre una precaria embarción de madera  de 30 pies con 26 pasajeros a bordo que agitaban los brazos.

Un barco de la Armada de los Estados Unidos que estaba realizando operaciones marítimas en el área auxilió a la embarcación en peligro. El equipo del destructor  USS James E. Williams (DDG 95) llegó a la escena y transfirió con seguridad a los 26 migrantes cubanos a la tripulación del guardacostas Charles Sexton (WPC-1108).

“Las empresas que trasladan migrantes en embarcaciones inseguras y mal equipadas no solo son ilegales, sino increíblemente peligrosas“, dijo el capitán Jason Ryan, jefe del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami, “es una suerte que la embarcación no haya volcado o terminado en tragedia, como hemos visto recientemente en los estrechos de Florida, y estamos agradecidos por el reporte del buen samaritano y la actuación de la Marina de los EE. UU. en este caso “.

De acuerdo al comunicado de Guardacostas los cubanos que estaban en un “rústico bote de madera” estaban en buen estado de salud en el momento del rescate. La balsa fue avistada por una embarcación a 77 kilómetros al sureste de Long Key, el punto más cercano de EE.UU. a Cuba.

Veinticinco fueron deportados a la Isla, a uno de los rescatados lo refirieron a las Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) porque enfrenta  cargos criminales.

Según el capitán Jason Ryan, jefe del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami, “Es una suerte que el barco no volcó o terminó en tragedia, como hemos visto recientemente en el Estrecho de Florida” .

Con la eliminación de la política “Pies Secos Pies Mojados” el número de balseros cubanos disminuyó considerablemente una vez que los cubanos perdieron las prerrogativas migratorias que por décadas tuvieron al pisar territorio estadounidense.

Según algunos analistas la agudización de la crisis venezolana podría provocar un nuevo éxodo masivo en Cuba, ante la posiblidad de que el país enfrente un nuevo “período especial” debido la caída de los aportes del país petrolero a la economía de la isla.

También le puede interesar:

Ruso involucrado en fraude fiscal compró bienes raíces al sur de Florida

Sentencian a 60 días de prisión a hombre que agredió a empleada de McDonalds por un pitillo

Acusan a inversionista de Miami de incurrir en estafas para obtener cupos universitarios en Florida

Relacionados