Florida, Judicial

Residente de Florida enfrente cargos tras acosar por 18 meses a una mujer

Byron A. Cardozo, residente de Jacksonville y Tamarac, Florida, enfrentará a un juez tras ser acusado de acosar por internet por 18 meses a una mujer que afirma tuvo un encuentro sexual traumatizante con él cuando ella tenía 13 años y asistían al mismo centro escolar. Por Redacción Miami Diario La víctima, de Boston e […]

Por Allan Brito
Residente de Florida enfrente cargos tras acosar por 18 meses a una mujer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Byron A. Cardozo, residente de Jacksonville y Tamarac, Florida, enfrentará a un juez tras ser acusado de acosar por internet por 18 meses a una mujer que afirma tuvo un encuentro sexual traumatizante con él cuando ella tenía 13 años y asistían al mismo centro escolar.

Por Redacción Miami Diario

La víctima, de Boston e identificada con el sobrenombre de Jane Doe 1, denunció a Cardozo después de que ella escribiera un ensayo sobre lo que le sucedió siendo una niña, pero le cambió el nombre a los involucrados, de acuerdo el documento judicial del caso al que tuvo acceso el Nuevo Herald.

El hecho sucedió en el 2001 y presuntamente participaron en el mismo Cardozo, que en ese entonces tenía 17 años, y un amigo de él también de la misma edad.

En diciembre del 2016 Jane Doe 1, quien es escritora y docente, publicó su ensayo en una revista en internet y en respuesta Cardozo lanzó una intensa campaña de ciberacoso contra ella.

Las autoridades dijeron que desde febrero del 2017 hasta su arresto la semana pasada, Cardozo envió cientos de comunicaciones online a la víctima usando varios nombres y plataformas de internet, y muchos de esos mensajes los publicó en foros públicos.

El acusado tiene una extensa historia criminal tras ser convicto por varios delitos que incluyen agresión, asalto, robo en mayor cuantía y posesión de sustancias ilegales. Un juez de Broward lo declaró en mayo del 2014 como un “delincuente habitual”.

La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida informó que Cardozo fue arrestado el jueves después de comparecer ante el juez Patrick M. Hunt y acusado de un cargo acoso cibernético y de amenazas interestatales.

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados