Florida

Residente de Florida que mató a un hombre por un estacionamiento fue condenado a 20 años de prisión

Después de matar a un hombre negro desarmado por una disputa en un estacionamiento, un hombre blanco que se acogió al principio de defensa propia en Florida, fue sentenciado el jueves a 20 años de prisión, según difundió UsaToday Por Redacción Miami Diario Por asesinar a tiros a Markeis McGlockton, de 28 años, frente a una tienda de […]

Por Allan Brito
Residente de Florida que mató a un hombre por un estacionamiento fue condenado a 20 años de prisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de matar a un hombre negro desarmado por una disputa en un estacionamiento, un hombre blanco que se acogió al principio de defensa propia en Florida, fue sentenciado el jueves a 20 años de prisión, según difundió UsaToday

Por Redacción Miami Diario

Por asesinar a tiros a Markeis McGlockton, de 28 años, frente a una tienda de conveniencia en Clearwater, Florida, un jurado encontró a Michael Drejka culpable de homicidio involuntario en agosto.

El juez agregó que el acusado nunca mostró arrepentimiento por lo que hizo y que sus acciones no tienen excusa ni justificación.

Drejka, de 49 años, había sido encontrado culpable en agosto de este año del homicidio de Markeis McGlockton, padre de cuatro hijos, por el incidente ocurrido en julio del 2018, afuera de una tienda.

Jacobs indicó: “No hay palabras para describir lo que representa esta pérdida para nuestra familia”, señaló Jacobs. “Nuestros dos hijos más pequeños nunca tendrán recuerdos de su papá”.

La defensa leyó una carta de apoyo de la esposa de Drejka, quien dijo que ella y otros familiares habían recibido amenazas, por lo que decidieron mantenerse alejados de la sala del tribunal.

El sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, inicialmente se negó a arrestar a Drejka, citando la controvertida ley de “defensa del territorio”, que permite a los ciudadanos usar la fuerza letal si temen “muerte inminente o grandes daños corporales”.

Los fiscales finalmente acusaron a Drejka, señalando que el sujeto tuvo un encuentro similar sobre un lugar para discapacitados con otro residente tres meses antes de su confrontación con McGlockton.

Con información de: UsaToday

También le puede interesar:

Después de 12 años una mujer y su mascota se reencontraron en Florida

Ataque de Turquía al pueblo kurdo es “duramente” condenado por Israel

Nieta de Raúl Castro cambió su nombre en Airbnb para alquilar su mansión en Cuba

 

Relacionados