Miami

Residente de Key Biscayne choca su bicicleta con la de un niño y pierde la vida

La mujer de 66 años no llevaba casco, por lo que las heridas de la caída fueron mortales.

Por Marissel Villalobos
Residente de Key Biscayne choca su bicicleta con la de un niño y pierde la vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una tragedia golpeó a la tranquila comunidad de Key Biscayne este miércoles 14 de febrero en horas de la noche. Una querida residente perdió la vida en un fatal accidente de bicicletas. Según informes de la policía de Miami-Dade, el incidente ocurrió alrededor de las 7 p.m. en la intersección de Hampton Lane y Woodcrest Road.

La mujer de 66 años de edad viajaba hacia el sur en su bicicleta cuando chocó con un niño de 12 años que se desplazaba hacia el norte en una bicicleta eléctrica, de acuerdo con las autoridades. El impacto provocó que ambos cayeran, lo que provocó lesiones mortales para la adulta mayor ya que no portaba casco.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate de Key Biscayne y su traslado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, fue declarada muerta.

Leer más: Mujer muere atropellada mientras empujaba cochecito de bebé en Miami

Varios miembros del Consejo Municipal la identificaron como Megan Andrews, quien se desempeñó como tutora de niños por varios años, según el portal Key Biscayne Independent.

El trágico incidente generó la reacción del alcalde Joe Rasco, el cual describió a Andrews como una “querida residente de Key Biscayne desde hace mucho tiempo”.

La bicicleta de la residente fallecida permanecía en el asfalto mientras se tomaban las pesquisas del caso. Foto Key Biscayne Independent.

Se tomarán medidas

Rasco anunció en un video publicado en Facebook que se llevará a cabo una reunión de emergencia el viernes para abordar la posibilidad de una prohibición inmediata de las bicicletas eléctricas y los scooters en la aldea.

“Este es un momento para que todos los residentes se unan como comunidad mientras lamentamos esta terrible pérdida”, expresó Rasco.

Y es que justamente el Consejo Municipal han venido discutiendo el creciente peligro que representan estos aparatos de micromovilidad operados por niños. Como si fuera una premonición, el concejal Fernando Vázquez intentó proponer el tema para una votación el día martes.

Las autoridades consideran que los scooters representan un gran peligro para la comunidad. Foto Freepik.

De acuerdo con el abogado de Key Biscayne, Chad Friedman, esta medida sí podría ejecutarse en las carreteras y vías internas. Sin embargo, no podría aplicarse en Crandon Blvd, por ser propiedad del condado de Miami-Dade.

Por otra parte, se desconoce qué pasará con el niño y si le tocará enfrentar cargos por la muerte de Andrews. Aunque él sí llevaba casco, también sufrió rasguños y hematomas menores.

La investigación del accidente está en curso por parte del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Relacionados