Florida, Sucesos

Residente de Miami-Dade confirmó ser el primer caso de virus del Nilo Occidental este año

El primer caso local del virus del Nilo Occidental del 2020 ha sido confirmado en un residente de Miami-Dade. Ese primer informe llega dos meses más tarde este año que en 2019. Por Redacción Miami Diario El Departamento de Salud de la Florida en el condado de Miami-Dade emitió el sábado la alerta de enfermedades […]

Por Allan Brito
Residente de Miami-Dade confirmó ser el primer caso de virus del Nilo Occidental este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer caso local del virus del Nilo Occidental del 2020 ha sido confirmado en un residente de Miami-Dade. Ese primer informe llega dos meses más tarde este año que en 2019.

Por Redacción Miami Diario

El Departamento de Salud de la Florida en el condado de Miami-Dade emitió el sábado la alerta de enfermedades transmitidas por mosquitos. El año pasado, el primer caso se identificó en marzo, mientras que el segundo caso adquirido localmente se reportó en agosto.

No hay vacunas para prevenir o medicamentos para tratar el virus en las personas.

La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas. Aproximadamente una de cada cinco personas infectadas desarrolla fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga. Los síntomas suelen aparecer entre dos y 14 días después de la picadura de un mosquito infectado. Las personas con una enfermedad leve suelen recuperarse en el plazo de una semana.

Menos del 1% de las personas infectadas desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal. Las personas mayores de 60 años y los individuos con sistemas inmunológicos debilitados corren un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave.

Los mosquitos se infectan cuando se alimentan de aves infectadas. Los mosquitos infectados transmiten entonces el virus del Nilo Occidental a las personas y otros animales al picarlos.

El virus del Nilo Occidental no se propaga:

– A través de la tos, los estornudos o el tacto

– Al tocar animales vivos

– Por manipular aves infectadas vivas o muertas. Evite el contacto con las manos desnudas cuando manipule cualquier animal muerto. Si se deshace de un pájaro muerto, use guantes o bolsas dobles de plástico para colocar el cadáver en un cubo de basura.

– Por comer aves o animales infectados. Siga siempre las instrucciones para cocinar completamente la carne de las aves o de los mamíferos, aconseja el Departamento de Salud.

Vea los consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre cómo evitar el virus del Nilo Occidental.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Florida superó las 1700 muertes y los 40 mil casos por coronavirus

William Barr nuevamente apunta a investigación de Robert Mueller en caso de Michael Flynn

Samsung actualiza grave falla de seguridad que afecta a cada Galaxy desde 2014

Relacionados