Destacado, Florida, Nota Principal

Residentes de Florida recibieron esta noticia sobre el estado de emergencia por Covid-19

Tras una ardua batalla que duró más de un año, los residentes del estado de la Florida recibieron la buena noticia, que el estado de emergencia por el Covid-19 ha terminado. El anuncio fue hecho este sábado, por el Director  de la dirección de manejo de  emergencia del estado, Kevin  Guthrie, en una rueda de […]

Por Allan Brito
Residentes de Florida recibieron esta noticia sobre el estado de emergencia  por Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras una ardua batalla que duró más de un año, los residentes del estado de la Florida recibieron la buena noticia, que el estado de emergencia por el Covid-19 ha terminado.

El anuncio fue hecho este sábado, por el Director  de la dirección de manejo de  emergencia del estado, Kevin  Guthrie, en una rueda de prensa que sostuvo con medios locales .

Motivos para levantar el estado de  emergencia en Florida

Guthrie, explicó en la rueda de prensa los motivos para levantar esta orden, que mantuvo en vilo a toda la población, debido  a la zozobra y angustia que generó el Covid-19 desde el mes de marzo del 2020.

” Los centros de vacunación ya no están colmados, no hay largas filas ni problemas para hacer citas. Los casos están disminuyendo y vacunarse es tan sencillo como ponerse la vacuna de la gripe. Cada vez que un proveedor le pide dosis al estado, se les entregan en 48 horas, 72 máximo”, expresó  Guthrie respecto a los motivos de la decisión.

Hasta los momentos Florida tiene más de 2 mil centros de vacunación contra el Covid-19, que se encuentran en los distintos estados de la región.

Próximos pasos para seguir por el buen camino

Guthier habló sobre cuales serán  las próximas directrices que se deberán cumplir, para que el estado de emergencia no vuelva al  estado y el virus se pueda mantener controlado.

“Ahora la logística de la vacunación estará a cargo de los condados, las municipalidades locales, centros médicos, farmacias y supermercados”.

Dijo que se debe seguir con el plan de vacunación, para que más personas estén inmunizadas contra el virus.

“Vamos a continuar asegurándonos de que quien quiera una vacuna, la tenga”, puntualizó Guthier.

Florida fue uno de los estados que tuvo más contagios de Covid-19 en el 2020, pero desde que se empezó el plan de vacunación el número de casos fue bajando vertiginosamente.

Relacionados