Destacado, Estados Unidos, Florida, Sucesos

Residentes de Miramar preocupados por la matanza indiscriminada de gansos

Este miércoles los miembros de la comunidad Silver Lakes, en Miramar  salieron a protestar debido  a la matanza de una decena de gansos que  vivían en el lago de la localidad. Las aves  amanecieron el miércoles sin vida, en los alrededores del estero hecho que impactó a la comunidad que inmediatamente no se quedó de […]

Por Allan Brito
Residentes de Miramar preocupados por la matanza indiscriminada de gansos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles los miembros de la comunidad Silver Lakes, en Miramar  salieron a protestar debido  a la matanza de una decena de gansos que  vivían en el lago de la localidad.

Las aves  amanecieron el miércoles sin vida, en los alrededores del estero hecho que impactó a la comunidad que inmediatamente no se quedó de brazos cruzados.

Aurora Wonder quien  ha vivido en Coconut Shores durante 28 años en la localidad , dedicadas a alimentar y admirar a los gansos, que se la mantenían  cerca de su casa en Silver Lakes Miramar.

“Es un hecho impactante, porque ellos  eran parte de la comunidad”, dijo Wonder a la cadena WPLG.

Empresa de control de plagas involucrada en la muerte de los gansos

Los residentes de Silver Lakes, en Miramar culparon a una compañía encargada de exterminar  insectos, la responsable de la matanzas de las aves.

“El veneno fue puesto allí exactamente porque sabían que era adonde iban a venir y matarlos”, dijo Wonder.

Ron Magill, experto en vida silvestre describió las imágenes de los gansos muertos como una clara crueldad hacia los animales.

Los vecinos se preguntaban si los gansos eran una plaga, ¿por qué no se reubicaron? ¿O por qué no se les dijo simplemente a los vecinos amantes de los gansos como Wonder que dejaran de alimentarlos?

Compañía   dio su versión de lo ocurrido en Miramar

Rolando Calzadilla, dueño de Pest Wildlife Pro empresa  encargada de remover los gansos. Dijo que la crueldad nunca fue la intención.

“Era para ellos quedarse en tierra, quedarse dormidos, recogerlos y llevárselos y luego sacrificarlos humanamente”, dijo Calzadilla.

Desafortunadamente, Calzadilla explicó que después de darles un sedante a los gansos, un automóvil que pasaba los asustó y volaron de regreso al lago.

Cuando fue a recuperarlos, los residentes comenzaron a notar que estaba haciendo y se enojaron, por lo que llamó a la policía.

Relacionados