Destacado, Estados Unidos

Residentes de un condominio en Florida serán reubicados tras ser considerado inseguro

Los residentes de un complejo de condominios en Florida serán reubicados el próximo miércoles después de que una inspección considerara que la estructura era insegura porque los pasillos estaban en riesgo de colapsar, dijeron las autoridades. Los funcionarios del condado de Osceola dijeron que 72 unidades en varios edificios de Condominiums en Kissimmee, a unas […]

Por Allan Brito
Residentes de un condominio en Florida serán reubicados tras ser considerado inseguro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de un complejo de condominios en Florida serán reubicados el próximo miércoles después de que una inspección considerara que la estructura era insegura porque los pasillos estaban en riesgo de colapsar, dijeron las autoridades.

Los funcionarios del condado de Osceola dijeron que 72 unidades en varios edificios de Condominiums en Kissimmee, a unas 20 millas al sur de Orlando, se encuentran comprometidas.

La inspección en el complejo determinó que “los pasillos están en peligro de colapso y podrían representar una amenaza para la seguridad del público”.

“El condado de Osceola actuó rápidamente en el mejor interés de la seguridad pública al declarar la estructura insegura el miércoles por la mañana, que fue una acción inmediata después de que se enteró del informe de ingeniería realizado en nombre de la Asociación de Condominios / compañía administradora”, señaló un comunicado.

WESH, afiliada de NBC en Orlando, encontró que una escalera en uno de los edificios estaba sostenida por un marco de 2 por 4 en el primer nivel de un edificio de tres pisos. También había carteles colocados dentro del complejo advirtiendo que algunos de los edificios no eran seguros y no se debía ingresar.

Los funcionarios de Osceola dijeron que estaban ayudando a los residentes a encontrar una vivienda temporal.

Kissimmee está a más de 200 millas al norte de la comunidad de Surfside en el área de Miami, donde el edificio Champlain Towers South se derrumbó parcialmente la semana pasada.

Relacionados