Destacado, Florida, Nota Principal

Residentes de un edificio en Hialeah protestaron por el alza en alquiler

Los residentes de un edificio   ubicado en Hialeah alzaron el jueves su voz de protesta, al aumento indiscriminado  del alquiler.  Como lo informó  el periodista Omar Rodríguez,  de  la cadena  Nuevo Herald. Las personas que tienen varios años en la  edificación, indicaron que la compañía arrendadora  hizo el incremento de hasta un 65%. Los residentes […]

Por Allan Brito
Residentes de un edificio en Hialeah  protestaron por el alza  en alquiler
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de un edificio   ubicado en Hialeah alzaron el jueves su voz de protesta, al aumento indiscriminado  del alquiler.  Como lo informó  el periodista Omar Rodríguez,  de  la cadena  Nuevo Herald.

Las personas que tienen varios años en la  edificación, indicaron que la compañía arrendadora  hizo el incremento de hasta un 65%.

Los residentes expresaron que si anteriormente pagaban $650 ahora deberán cancelar $ 1.650,  por lo que consideraron algo exagerado.

 

Residentes  no cuentan con los recursos para  cancelar el arrendamiento

Rachel Rubí, indicó que la empresa Eco Stone Group, no se reunió con los inquilinos para discutir este incremento  si no que la decisión la tomaron unilateralmente.

Rubí, quien es Diseñadora gráfica  expresó que en la actualidad se le hace imposible cancelar esa cantidad, ya que  no tiene un empleo fijo desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

. “No tenemos adónde ir”, dijo en español Rachel Rubí, quien emigró de Nicaragua hace más de 20 años.

El 12 de enero, una treintena de inquilinos y simpatizantes se reunieron en el estacionamiento del conjunto residencial pidiendo el apoyo de los vecinos, para que  se unieran a la protesta

Piden una negociación

Los inquilinos que no fueron atendidos por los miembros  de  la organización Eco Stone Group,  lo que exigen es llegar a un punto intermedio para  que el   pago sea justo.

“Lo único que queremos es negociar como colectivo y que los arrendamientos sean acordes a su presupuesto”.

Los residentes buscaran  la manera de llegar  a un convenio con la empresa para así tener  un cobro equitativo y no algo exagerado, como lo expusieron los  arrandadores. .

Relacionados