Destacado, Florida

Residentes de Weston denuncian que agua de los grifos está saliendo turbia

Desde hace varios días vienen reportando que personas residentes de Weston, han visto agua marrón o amarilla que sale de sus grifos. Una de esas residentes es Susan Bain ha vivido en Weston durante 20 años y dice que está muy preocupada. “Ha sido intermitente para mí desde el comienzo del verano”, dijo Bain. “La […]

Por Allan Brito
Residentes de Weston denuncian que agua de los grifos está saliendo turbia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace varios días vienen reportando que personas residentes de Weston, han visto agua marrón o amarilla que sale de sus grifos.

Una de esas residentes es Susan Bain ha vivido en Weston durante 20 años y dice que está muy preocupada. “Ha sido intermitente para mí desde el comienzo del verano”, dijo Bain. “La primera vez que vi el agua marrón me estaba cepillando los dientes con agua clara y en medio del cepillado el agua se volvió marrón”.

Es por esto que el gerente de la ciudad de Weston, Don Decker, dijo que definitivamente han notado un aumento en las quejas últimamente, pero también dice que es normal para la temporada de lluvias.

“Es desagradable de ver, es desagradable, así que ciertamente somos conscientes de esas preocupaciones, dijo Decker. “La gente no está regando tanto sus jardines, no tiene que rellenar tanto sus piscinas. Y cuando el consumo de agua disminuye, el agua permanece más tiempo en el sistema y, por lo tanto, crea algunos de los sedimentos, etc.”, contó a Local10.

Esos sedimentos, según Decker, son una mezcla de óxido y otros minerales que se depositan en el agua cuando permanece demasiado tiempo, pero insiste en que el agua es segura.

“Es segura, el agua se mide para la seguridad cientos de veces por la ciudad de Sunrise todos los días, incluso por la ciudad de Weston aquí localmente medimos el agua para asegurarse de que es seguro para beber”, dijo Decker.

Relacionados