Destacado, Florida

Residentes presentan demanda por ordenanza contra el ruido en Miami

Una demanda fue presentada este jueves contra la Ciudad de Miami por cuatro residentes que aducen no haber sido escuchados durante una reunión de la Comisión municipal. Por redacción MiamiDiario Comisión en la que se votó favorablemente una ordenanza que limita la música en establecimientos de diversión nocturna, reportó Miami Mundo. Los demandantes son Denise […]

Por Allan Brito
Residentes presentan demanda por ordenanza contra el ruido en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una demanda fue presentada este jueves contra la Ciudad de Miami por cuatro residentes que aducen no haber sido escuchados durante una reunión de la Comisión municipal.

Por redacción MiamiDiario

Comisión en la que se votó favorablemente una ordenanza que limita la música en establecimientos de diversión nocturna, reportó Miami Mundo.

Los demandantes son Denise Gálvez Turros, Juan Turros, Ariel González y Magda González, quienes aseguran que fueron vulnerados sus “derechos constitucionales a la libertad de expresión y la igualdad”, y otros derechos protegidos por las leyes de la Florida.

Los comentarios en contra de la medida presentada por el comisionado Joe Carollo, y que llegaron a la sesión realizada el pasado 19 de noviembre, estaban contenidos en casi nueve horas de grabaciones.

Denise Gálvez Turros, propietaria de la agencia de relaciones públicas GTM y una de las personas que instauró la demanda, afirmó que el propósito de la querella legal es “lograr que la ordenanza sea derogada y que luego nos escuchen”.

Agregó que la nueva disposición que prohíbe la música en negocios con patios o terrazas adyacentes a zonas residenciales entre las 10 pm y las 8 am “es una venganza que afecta a otros negocios”.

La ordenanza promovida por Carollo involucra a establecimientos de diversión nocturna como Ball & Chain, en la emblemática Calle Ocho, con cuyo propietario el legislador municipal mantiene una controversia desde hace varios años.

Carollo, por su parte, dijo que “nuestros residentes tienen derecho a poder dormir tranquilos, pero hay una campaña de desinformación que quiere mostrar lo contrario de lo que estamos buscando con la ordenanza”.

Y agregó: “Esto no es para negocios que ofrecen música dentro de sus locales, sino para esas barras que tienen patios que tocan áreas residenciales, donde hay casas, dúplex o edificios pequeños”.

“Esta ordenanza busca parar esta clase de abuso”, apuntó.

Como ejemplos de negocios que no se afectan con la medida, Carollo citó el restaurante La Trova que, según dijo, “es uno de los mejores 10 restaurantes de Estados Unidos”, y El Santo, “que tiene toda su música adentro y no hay problema alguno”.

Gálvez Turros indicó que la norma “impacta” principalmente a negocios de La Pequeña Habana que se han visto “golpeados por la pandemia”, y añadió que, desde su punto de vista, “esto es muy injusto”.

“Me parece a mí absurdo que ellos tomen esas decisiones sin escuchar a los residentes”, apuntó la demandante, a lo que acotó: “Si ellos no escucharon a los residentes se portaron como dictadores”.

Otros lugares de Miami, como Brickell, el distrito artístico de Wynwood y Coconut Grove, quedaron exentos de la medida.

También puedes leer:

Relacionados