Destacado, Florida, Nota Principal

Resolver crisis de Biscayne Bay requiere abordar calidad del agua

Mientras la vida marina lucha por sobrevivir en Biscayne Bay, los residentes del canal de Little River y los ambientalistas locales se preocupan por las pilas de basura que flotaban sobre el río que fluye hacia la bahía. Resolver la crisis de Biscayne Bay requiere abordar calidad del agua. Redacción MiamiDiario Rachel Silverstein, directora de […]

Por Allan Brito
Resolver crisis de Biscayne Bay requiere abordar calidad del agua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras la vida marina lucha por sobrevivir en Biscayne Bay, los residentes del canal de Little River y los ambientalistas locales se preocupan por las pilas de basura que flotaban sobre el río que fluye hacia la bahía. Resolver la crisis de Biscayne Bay requiere abordar calidad del agua.

Redacción MiamiDiario

Rachel Silverstein, directora de Miami Waterkeeper, una organización ambiental que responde a la emergencia, le pidió ayuda al alcalde de Miami, Francis Suárez, con el uso de bombas, destacó local10.com

“Tantos animales están luchando por conseguir aire, que el uso de bombas puede lograr salvar a algunos de ellos”, destacó Silverstein.

Rachel Silverstein, directora de Miami Waterkeeper

La ciudad instaló las bombas y receptáculos de abono para deshacerse de los peces muertos en tres parques públicos: Morningside en 750 NE 55 Ter .; Albert Pallot en 601 NE 39 St. y Margaret Pace en 1745 N. Bayshore Dr.

“Trabajamos con organizaciones y departamentos asociados para tener receptáculos de abono. De esa forma los voluntarios puedan limpiar la bahía de peces muertos para que no contamine otra vida marina viva”, manifestó el alcalde Francis Suárez en un comunicado.

 

También el personal de bomberos ayudo. Ellos desplegaron botes para agregar más oxígeno.

Todd Crowl, del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Internacional de Florida, dijo que los datos arrojaron mejorías.

El agua comenzó a mezclarse vertical y horizontalmente y observamos cómo aumentaban los niveles de oxígeno en casi todos los lugares ”, expresó Crowl.

Campaña educativa

La ciudad de Miami realizó una campaña educativa. El objetivo es hacer cumplir las regulaciones municipales y estatales existentes que prohíben el uso de fertilizantes en el césped durante la época de lluvias.

Por su parte, los activistas piden a los funcionarios que aborden la calidad del agua en los canales que liberan agua a la bahía.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró que está revisando el grupo de trabajo de la Bahía de Biscayne.

Giménez destacó que estaba en proceso un informe sobre el lugar antes de la reciente muerte de peces.

También le puede interesar:

Belinda sin ropa interior enamoró a sus fans ¿Terminó o no su relación? (Fotos)

Natti Natasha mostró más de lo permitido de su espectacular cuerpazo en Instagram (Fotos)

Demi Rose enloqueció con su cuerpazo las redes sociales y a los españoles en Ibiza (Fotos)

Relacionados