Sucesos

Restablecieron electricidad en Fort Lauderdale tras explosión en estación de FPL

Los bomberos de Fort Lauderdale Fire Rescue acudieron al lugar, en 426 NW 6 Ave, y no se reportaron lesiones Por Redacción Miami Diario  Se restableció el servicio eléctrico en el condado de Broward, en Florida, luego que una explosión en una subestación que causó un apagón parcial en Fort Lauderdale, el cual dejó a […]

Por Allan Brito
Restablecieron electricidad en Fort Lauderdale tras explosión en estación de FPL
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los bomberos de Fort Lauderdale Fire Rescue acudieron al lugar, en 426 NW 6 Ave, y no se reportaron lesiones

Por Redacción Miami Diario 

Se restableció el servicio eléctrico en el condado de Broward, en Florida, luego que una explosión en una subestación que causó un apagón parcial en Fort Lauderdale, el cual dejó a más de 20,000 personas sin luz y forzó la evacuación del Broward Center for the Performing Arts.

Florida Power & Light (FPL) informó en un comunicado que aproximadamente 22,000 personas se vieron afectadas la noche de este martes por el apagón a las 21:50 horas locales. El servicio que reporta los cortes de energía de la empresa mostró a 33,691 clientes sin electricidad en Broward.

“Conocemos sobre la interrupción del servicio y el incendio de la subestación en Fort Lauderdale y nos disculpamos por las molestias que esto ha creado a nuestros clientes”, escribió la compañía. “Estamos investigando la causa del incidente”, agregó.

Alrededor de las 20:00 horas, la Policía de Fort Lauderdale recibió una llamada sobre la explosión, de acuerdo con el vocero Casey Liening. Los bomberos de Fort Lauderdale Fire Rescue acudieron al lugar, en 426 NW 6 Ave, y no se reportaron lesiones, reseñó El Nuevo Herald. 

Los videos publicados en las redes sociales por Matt Watts, entrenador de fútbol masculino de Nova Southeastern University, mostraban una columna de humo negro saliendo del centro de Fort Lauderdale, mientras los autos maniobraban mediante de calles oscuras sin los semáforos funcionando.

También puede leer

Rayo provocó incendio en subestación eléctrica de Florida

Más de 20 mil personas quedaron sin energía eléctrica por incendio en planta de la FPL

Desconocen causa de dos contenedores incendiados en Miami

Relacionados