A partir del 15 de mayo los restaurantes en Ohio abrirán al público para comenzar a servir a los clientes en sus patios al aire libre y en los comedores exteriores, razón por la cual los dueños de los establecimientos se las ingenian para brindar un servicio seguro.
Por Redacción MiamiDiario
El jueves el gobernador Mike DeWine anunció la medida en la que en un primer momento no se permitirá el servicio interior, incluidas las comidas, hasta el 21 de mayo, con se requieren precauciones de virus, como distanciamiento social de seis pies entre las mesas.
Un café ideó una solución inusual de distanciamiento social “se me ocurrió la idea de revestimientos transparentes de vinilo para cortinas de baño como divisores entre las mesas (…) Están suspendidos del techo con ganchos y se dejan caer donde estaría el respaldo de una silla”, dijo Kim Shapiro, copropietaria de Twisted Citrus en North Canton, Ohio.
A su juicio esto facilitará al momento de realizar la limpieza del lugar “podemos rociar las cortinas con spray limpiador Lysol y COVID”, dijo.
En Twisted Citrus, las mesas se han reorganizado para estar de frente, con la idea de limitar el contacto entre las partes. El nuevo plano de planta reduce la capacidad de asientos de 80 personas a 55. “Es agradable Ohio está dejando que los restaurantes sean lo suficientemente responsables como para tomar decisiones por sí mismos”, dijo Shapiro.
“Estamos siendo tan serios como podemos al respecto, pero sigue siendo el negocio de la hospitalidad. No queremos que nuestros huéspedes se sientan en alerta constante “,señaló
Si bien Shapiro tiene la esperanza de que los clientes regresen comentó que la embarga la duda pues “no tengo idea de si la gente va a entrar corriendo cuando se abran las puertas o si abriremos a los grillos”.
Con información de Usa Today