Destacado, Estados Unidos, Florida

Restaurantes argentinos en Miami brindan trabajo a ucranianos

Una cadena de restaurantes argentinos en Miami informó este martes en conjunto con el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, que han diseñado un plan para traer entre 50 y 60 ucranianos que hayan huido del país por la invasión con Rusia para trabajar en el sur de la Florida , informó Swissinfo.  La oferta […]

Por Allan Brito
Restaurantes argentinos en Miami brindan trabajo a ucranianos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una cadena de restaurantes argentinos en Miami informó este martes en conjunto con el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, que han diseñado un plan para traer entre 50 y 60 ucranianos que hayan huido del país por la invasión con Rusia para trabajar en el sur de la Florida , informó Swissinfo. 

La oferta laboral para los ucranianos incluyen el traslado, alojamiento y servicios legales pagados.

La cadena de restaurantes cuenta con 5 locales de comida y otros dos que vienen en camino son producto de los socios de Baires Grill. Los mismos revelaron ante la prensa su plan , que según lo anunciado por Efe, uno de los socios, Gustavo Abudiab mencionó que “solo un granito de arena” para ayudar respecto a la tragedia de la guerra.

Asimismo,  Natalia Denegri quién es otra de las socias y presentadora de televisión comentó que ya tienen contactos con fundaciones en Polonia para seleccionar a los beneficiarios ucranianos y que publicaron en la página web de la cadena un formulario para los interesados.

Los interesados y futuros empleados contarán con entrenamiento para trabajar en la cadena de restaurantes Pero esto no significa que estén obligados a ser sus empleados según lo anunciado en la rueda de prensa realizada en uno de los locales.

Francis Suárez y los concejales Ken Russell y Manolo Reyes de Miami ofrecieron su apoyo en una iniciativa que demuestra según Suárez que no se necesita ser una gran multinacional para ayudar a los más vulnerables y tecnificados del “ataque ruso a un país soberano”.

La parte migratoria será resuelta por un abogado de origen venezolano, Pierre Hachar quien le comentó a Efe que una vez se haya seleccionado las personas se les aplicará visa especiales o se les ayudará a solicitar asilo.

De igual forma se espera una medida judicial por parte del presidente Joe biden y actualmente los ucranianos cuentan con un Estatuto de Protección Temporal (TPS) para quienes hayan llegado al país antes del 1 de marzo. 

Relacionados