Florida

Restaurantes de Miami-Dade podrán servir comida afuera

El condado de Miami-Dade, a trrvés de su alcalde Carlos Giménez, informó que se podrá servir comida afuera de los restaurantes, pese a un retroceso con la reapertura de algunos negocios de la localidad por el creciente número de casos de coronavirus. Por redacción MiamiDiario Algunos médicos junto con el gremio de restaurantes dieron el […]

Por Allan Brito
Restaurantes de Miami-Dade podrán servir comida afuera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade, a trrvés de su alcalde Carlos Giménez, informó que se podrá servir comida afuera de los restaurantes, pese a un retroceso con la reapertura de algunos negocios de la localidad por el creciente número de casos de coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Algunos médicos junto con el gremio de restaurantes dieron el visto bueno para que esto se pudiera llevar a cabo. Eso sí, los locales de comida deberán cumplir con estrictas medidas de seguridad como: Un máximo de cuatro personas por mesa, distancia social entre las mesas, entre otras.

“Estoy firmando una orden de emergencia que cerrará los restaurantes (a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega), junto con salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y alquileres a corto plazo”, señaló el alcalde Carlos Giménez, según un comunicado de prensa.

Lo que se mantendrá abierto son algunas actividades al aire libre; es decir, piscinas en las residencias y hoteles, campamentos de verano y guarderías infantiles con limites de capacidad, algunas playas abiertas, todas con fuertes medidas de seguridad.

“Pero si vemos hacinamiento y personas que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas nuevamente”, aclaró Giménez.

El toque de queda nocturno, de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. en todo el condado seguirá vigente con excepciones para los trabajadores esenciales.

“Todavía estamos rastreando el aumento en el número de casos que involucraron a personas de 18 a 34 años que comenzó a mediados de junio, que según los expertos médicos del condado fueron causados ​​por una serie de factores, incluidos los jóvenes que van a lugares congestionados o al aire libre, sin tomar precauciones, como usar máscaras y practicar el distanciamiento social”, señaló la declaración del alcalde.

Terminó Giménez haciendo un llamado a la cosnciencia en el condado: “Podemos reducir la propagación si todos siguen las reglas, usan máscaras y se mantienen al menos a seis pies de distancia de los demás. Cuento con ustedes, nuestros 2.8 millones de residentes, para detener la propagación para que podamos volver a abrir nuestra economía”.

Con información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Relacionados