Destacado, Florida

Restaurantes de Miami-Dade se preparan para aplicar nuevas medidas

A partir de este jueves 9 de julio entran en vigencia nuevas medidas para los restaurantes para contrarrestar la nueva oleada de coronavirus y evitar la saturación de hospitales. Por Redacción MiamiDiario Los restaurantes en Miami-Dade se están preparando para cerrar los comedores interiores para una segunda ronda desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Para […]

Por Allan Brito
Restaurantes de Miami-Dade se preparan para aplicar nuevas medidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de este jueves 9 de julio entran en vigencia nuevas medidas para los restaurantes para contrarrestar la nueva oleada de coronavirus y evitar la saturación de hospitales.

Por Redacción MiamiDiario

Los restaurantes en Miami-Dade se están preparando para cerrar los comedores interiores para una segunda ronda desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Para Alessandro Pazzaglia, el dueño de 1888 Fiaschetteria Miami en Wynwood, dejar de comer en el interior nuevamente es un gran revés. “No ves la luz al final del túnel, y no sabes qué hacer”, recalcó.

Pazzaglia, que ha estado sirviendo pizza en su ubicación actual durante seis años, dijo que apenas logró superar el primer cierre causado por la pandemia. “Construí este lugar hace seis años con mis manos, y si tengo que irme, me va a romper el corazón”, dijo.

El miércoles por la mañana, los funcionarios de salud de Florida anunciaron casi 10,000 nuevos casos de virus, con lo que el total estatal a la fecha asciende a 223,783. De esos casos, 53,794 están en el condado de Miami-Dade.

Aumento de pacientes

Los hospitales continúan viendo un aumento de pacientes, con médicos y enfermeras trabajando las 24 horas.

A pesar de que tenemos 400 camas en la unidad de cuidados intensivos,  300 de ellas están siendo utilizadas en este momento, también tenemos la capacidad de agregar otras 500″, dijo Giménez.

La doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo el miércoles que podría tomar un tiempo tener una idea más precisa de cuántas personas en Florida están enfermas debido al fin de semana del 4 de julio.

“Los fines de semana festivos pueden afectar los datos en ambos extremos: el subregistro durante el fin de semana y luego los informes de recuperación los lunes, martes y miércoles”, dijo.

 

 

 

 

Con información de Wsvn

Relacionados