Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Restaurantes de Nueva York abrieron en Miami para esquivar reglas del Covid-19

Los restaurantes y bares  ha sido  uno de los sectores que han sido más golpeados por el Covid-19 en Estados Unidos. Pero en Nueva York estos establecimientos han sido los más afectados debido a las estrictas reglas que hay con respecto a la apertura de los mismos. Por tal motivo los dueños de  grandes marcas  […]

Por Allan Brito
Restaurantes de Nueva York abrieron en Miami para esquivar  reglas del Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los restaurantes y bares  ha sido  uno de los sectores que han sido más golpeados por el Covid-19 en Estados Unidos.

Pero en Nueva York estos establecimientos han sido los más afectados debido a las estrictas reglas que hay con respecto a la apertura de los mismos.

Por tal motivo los dueños de  grandes marcas  de restaurantes decidieron abrir sus sucursales en Miami, a pesar que es uno de los estados más afectados por el Coronavirus.

Dueños de restaurantes indicaron que  en Miami tienen mayor libertad

Los propietarios de estos establecimientos indicaron que en Florida, las personas no cumplen con las medidas como el distanciamiento social, o las regulaciones para estar en sitios públicos.

“Es salvaje. A nadie parece importarle COVID aquí. Hay fatiga COVID y una falsa sensación de seguridad. Es como si pensaran que es más seguro porque hace sol y pasan más tiempo al aire libre “, dijo Brett Friedman, director ejecutivo de Agency21, una agencia de marketing y eventos culinarios.

Algunas cadenas de alto renombre y con varias estrellas Michelín, tenían pensado tener una sucursal en Miami antes que comenzara la pandemia.

“La gente quiere ir a Miami porque si algo sucede en el futuro, siempre hay buen clima y siempre puedes sentarte afuera”, dijo Kanfer.

Otros indicaron que abandonaron Brooklyn y decidieron echar raíces en Florida,  de forma definitiva.

“He tenido clientes que han abandonado proyectos en Brooklyn y Manhattan porque tiene más sentido para ellos venir aquí y abrir de inmediato, mientras que en Nueva York no saben si estarán abiertos de un día para otro”, expresó  otro dueño de un restaurante.

Florida con altos casos de Covid-19

El estado de la Florida ha estado encabezando los casos de Covid-19, desde que comenzó la pandemia.

Los condados más afectados son: Miami-Dade hcon 380,118, 117,686 en el cercano condado de Broward y 109,593 Palm Beach.

En septiembre, el gobernador Ron De Santis levantó varias medidas, para favorecer al sector recreacional, pero con ciertas medidas.

A pesar de estos números los dueños de los restaurantes de Nueva York, ven a Florida como una mina para recuperarse.

 

Relacionados