Destacado, Florida

Restricciones aprobadas por la Casa Blanca se aplican en aeropuerto de Miami

El presidente Joe Biden restableció el lunes la prohibición de entrada al país de personas de Brasil, Irlanda, Sudáfrica, Reino Unido y otros 26 países europeos a fin de evitar la propagación del coronavirus y de la nueva cepa. Adicionalmente desde este martes se comenzó a exigir los viajeros con destino a EEUU una prueba […]

Por Allan Brito
Restricciones aprobadas por la Casa Blanca se aplican en aeropuerto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Joe Biden restableció el lunes la prohibición de entrada al país de personas de Brasil, Irlanda, Sudáfrica, Reino Unido y otros 26 países europeos a fin de evitar la propagación del coronavirus y de la nueva cepa.

Adicionalmente desde este martes se comenzó a exigir los viajeros con destino a EEUU una prueba de COVID-19 con el resultado negativo para poder ingresar al país, reportó Telemundo51.

La medida de Biden prohíbe, a partir de este martes, la entrada al país a prácticamente todos los ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los países señalados en los 14 días previos a su llegada a Estados Unidos.

Los 26 países europeos señalados son parte de la zona Schengen de libre paso e incluyen a Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza. La medida no afectaría a ciudadanos de EEUU.

En el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglaes en inglés), uno de los terminales con mayor tráfico, se comenzó a aplicar la medida y la portavoz del aeropuerto, explica cómo están cumpliendo con las medidas.

Relacionados