Florida, Sucesos

Resuelven el caso del “Homicidio de la desconocida de San Valentín” luego de 30 años

Se conoció como el “Homicidio de la desconocida de San Valentín” y fue cronometrado en “Misterios sin resolver” y otros programas. Por Redacción Miami Diario Tres décadas después, la oficina del Sheriff del condado de Monroe dijo que ha resuelto el caso sin resolver. El Sheriff Rick Ramsay anunció el lunes que la joven desconocida […]

Por Allan Brito
Resuelven el caso del “Homicidio de la desconocida de San Valentín” luego de 30 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se conoció como el “Homicidio de la desconocida de San Valentín” y fue cronometrado en “Misterios sin resolver” y otros programas.

Por Redacción Miami Diario

Tres décadas después, la oficina del Sheriff del condado de Monroe dijo que ha resuelto el caso sin resolver.

El Sheriff Rick Ramsay anunció el lunes que la joven desconocida descubierta el 15 de febrero de 1991, en un área boscosa cerca del U.S. 1, en el marcador de la milla 35, ha sido identificada como Wanda Deann Kirkum, quien tenía 18 años y vivía en Hornell, Nueva York.

La Oficina del Sheriff dice que su asesino ha sido identificado como Robert Lynn Bradley, que fue asesinado en un homicidio en Texas en abril de 1992 a la edad de 31 años.

La agencia dice que el detective de su unidad de delitos graves, Vince Weiner, se asoció con el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y utilizó una nueva tecnología de ADN para identificar a la víctima y al asesino.

“Quisiera agradecer personalmente al detective de la Unidad de Crímenes Prioritarios Vince Weiner y al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida por sus esfuerzos en la resolución de este gravísimo y trágico crimen”, dijo Ramsay. “Este caso es un testamento y un ejemplo brillante del compromiso de esta agencia para resolver el crimen, sin importar la antigüedad del caso y sin importar los desafíos”.

Los investigadores dicen que Kikhum nunca fue reportado oficialmente como desaparecido a la policía. Sus dos padres han fallecido.

El ADN de Bradley se obtuvo de la escena del crimen de 1991 en los Cayos, dice la Oficina del Sheriff. Ese ADN fue recientemente comparado con el ADN de la escena del condado de Tarrant, Texas, donde fue asesinado y se determinó que coinciden. Hay pruebas que sugieren que Bradley vivió en Miami a finales de noviembre de 1990, dicen los investigadores.

La Oficina del Sheriff dice que Kirkum fue visto por testigos que hacían autostop fuera de Key West el 14 de febrero de 1991. Su cuerpo fue encontrado por los windsurfistas a la mañana siguiente en un camino de tierra que conduce a una zona conocida por los locales como la “Herradura” al este de Big Pine Key y al oeste de Bahia Honda Key.

Kirkum estaba boca abajo y llevaba sólo un bikini, con el que había sido estrangulada, según los investigadores. El examen forense determinó que había sido golpeada y agredida sexualmente antes de ser estrangulada hasta la muerte.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados