Destacado, Estados Unidos

Resumen parcial del día tras las elecciones, en la batalla por el despacho presidencial 2020

Fue el día después de las elecciones y en todo EE.UU., los estadounidenses todavía estaban esperando para saber quién dirigiría el país durante los próximos cuatro años. Por Redacción Miami Diario Las urnas cerraron el martes por la noche y, sin embargo, el miércoles, horas más tarde, ni Donald Trump ni Joe Biden contaban con […]

Por Allan Brito
Resumen parcial del día tras las elecciones, en la batalla por el despacho presidencial 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue el día después de las elecciones y en todo EE.UU., los estadounidenses todavía estaban esperando para saber quién dirigiría el país durante los próximos cuatro años.

Por Redacción Miami Diario

Las urnas cerraron el martes por la noche y, sin embargo, el miércoles, horas más tarde, ni Donald Trump ni Joe Biden contaban con los 270 votos electorales necesarios para asegurar una victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020.

A la 1:30 p.m., Biden estaba liderando en los votos electorales con sus 238 en comparación con los 214 de Trump.

El día de las elecciones ha terminado, así que, ¿por qué el retraso? Bueno, mientras que cada candidato ha sido capaz de obtener una victoria en algunos estados clave en el campo de batalla – Trump ganó los 29 votos electorales de Florida, 38 de Texas y 18 de Ohio; Biden dio la vuelta y ganó los 11 votos de Arizona, 10 de Minnesota y 13 de Virginia – la carrera fue todavía demasiado estrecha para llamar a varios estados, incluyendo Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Wisconsin, Michigan y Pennsylvania y Alaska.

No estaba claro cuándo o con qué rapidez se podría determinar un ganador. Una última ráfaga de votos en Michigan y Wisconsin le dio a Biden una pequeña ventaja en esos estados, pero aún era demasiado pronto para llamar a la carrera. Cientos de miles de votos también fueron destacados en Pennsylvania.

La tabulación de los votos continúa rutinariamente más allá del día de las elecciones, y los estados establecen en gran medida las reglas para cuando el recuento tiene que terminar. En las elecciones presidenciales, un punto clave es la fecha de diciembre en la que se reúnen los electores presidenciales. Eso está establecido por la ley federal.

Varios estados permiten que los votos por correo sean aceptados después del día de las elecciones, siempre y cuando hayan sido sellados antes del martes. Eso incluye a Pennsylvania, donde las boletas con sello postal del 3 de noviembre pueden ser aceptadas si llegan hasta tres días después de la elección.

El Gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf, twiteó que su estado tenía más de 1 millón de boletas para ser contadas y que “prometió a los residentes de Pennsylvania que contaríamos cada voto y eso es lo que vamos a hacer”.

Mientras el país espera a que se cuenten esas boletas, muchos estadounidenses están tratando de hacer las cuentas por su cuenta para ver qué estados necesita ganar cada candidato para declarar la victoria en la elección presidencial de los Estados Unidos.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

Relacionados