Estados Unidos

Retirado del mercado más de 38 mil litros de gel antibacterial tóxico

Fue retirado del mercado más de 38 litros del desinfectante para manos Saniderm Advanced Hand Sanitizer porque tendría metanol entre sus componentes. Por redacción MiamiDiario El metanol es un tipo de alcohol no bebible (también conocido como alcohol de madera y alcohol metílico) que se usa mayormente para elaborar combustible, disolventes y anticongelante. Es un líquido incoloro, […]

Por Allan Brito
Retirado del mercado más de 38 mil litros de gel antibacterial tóxico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue retirado del mercado más de 38 litros del desinfectante para manos Saniderm Advanced Hand Sanitizer porque tendría metanol entre sus componentes.

Por redacción MiamiDiario

El metanol es un tipo de alcohol no bebible (también conocido como alcohol de madera y alcohol metílico) que se usa mayormente para elaborar combustible, disolventes y anticongelante. Es un líquido incoloro, volátil, inflamable, y, a diferencia del etanol, es tóxico para el consumo humano.

Una nota del portal Ciber Cuba reportó que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) advirtió que el antibacterial en cuestión es el correspondiente al lote 0530 con fecha de vencimiento del 20/04/22.

El metanol puede ser perjudicialmente tóxico cuando absorbe a través de la piel o es ingerido, dijo este organismo. Esta es la principal razón por la que el metanol fue retirado del mercado.

“Aunque todas las personas que usan estos productos en sus manos están en riesgo, los niños pequeños que lo ingieren accidentalmente y los adolescentes y adultos que beben estos productos como sustitutos del alcohol (etanol), tienen un mayor riesgo de intoxicación por metanol”, dicen en un comunicado.

Náuseas, vómitos, dolor de cabeza, vista borrosa, e incluso padecimientos más graves como ceguera permanente, convulsiones, coma, daños al sistema nervioso o hasta la muerte puede producir esta sustancia.

De esta manera fue la propia compañía quien decidió retirar de manera voluntaria el producto. Dijeron que está notificando a sus distribuidores a través de llamadas, correos y cartas para organizar lo que será un reemplazo y destrucción de estos productos.

Asimismo, recomendaron a todos los minoristas y distribuidores del producto que realizaran su propio retiro, y a los consumidores que ya lo adquirieron que dejen de usarlo y lo devuelvan.

Con información de Ciber Cuba

También te puede interesar:

Relacionados