Fue retirado del mercado más de 38 litros del desinfectante para manos Saniderm Advanced Hand Sanitizer porque tendría metanol entre sus componentes.
Por redacción MiamiDiario
El metanol es un tipo de alcohol no bebible (también conocido como alcohol de madera y alcohol metílico) que se usa mayormente para elaborar combustible, disolventes y anticongelante. Es un líquido incoloro, volátil, inflamable, y, a diferencia del etanol, es tóxico para el consumo humano.
Una nota del portal Ciber Cuba reportó que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) advirtió que el antibacterial en cuestión es el correspondiente al lote 0530 con fecha de vencimiento del 20/04/22.
El metanol puede ser perjudicialmente tóxico cuando absorbe a través de la piel o es ingerido, dijo este organismo. Esta es la principal razón por la que el metanol fue retirado del mercado.
“Aunque todas las personas que usan estos productos en sus manos están en riesgo, los niños pequeños que lo ingieren accidentalmente y los adolescentes y adultos que beben estos productos como sustitutos del alcohol (etanol), tienen un mayor riesgo de intoxicación por metanol”, dicen en un comunicado.
Náuseas, vómitos, dolor de cabeza, vista borrosa, e incluso padecimientos más graves como ceguera permanente, convulsiones, coma, daños al sistema nervioso o hasta la muerte puede producir esta sustancia.
Con información de Ciber Cuba
También te puede interesar: