Destacado, Vida saludable

Retiran 230 mil libras de jamón y pepperoni contaminados

Más de 230 mil libras de productos de jamón cocido y pepperoni de Alexander & Hornung están siendo retirados del mercado en los Estados Unidos por posible contaminación de listeria, anunció el domingo el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés). Aparte de los productos de la marca Alexander & […]

Por Allan Brito
Retiran 230 mil libras de jamón y pepperoni contaminados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 230 mil libras de productos de jamón cocido y pepperoni de Alexander & Hornung están siendo retirados del mercado en los Estados Unidos por posible contaminación de listeria, anunció el domingo el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés).

Aparte de los productos de la marca Alexander & Hornung, otros productos afectados se vendían bajo marcas privadas, como Wellshire, Butcher Boy, Garrett Valley Farms, Food Club, Niman Ranch, Open Nature, Big Y y Five Star.

Identifica los productos afectados

Los productos afectados se vendieron en varias fechas en supermercados a lo ancho del país por ello se procedió al retiro de las 230 mil libras.  Se pueden identificar por el número de establecimiento EST. M10125 dentro de la marca de inspección del USDA. También se puede encontrar una lista de los artículos retirados en el sitio web del FSIS a través de las fechas de caducidad y de consumo preferente de los productos o de las etiquetas.

El FSIS aconseja a los consumidores que hayan comprado estos productos que no los consuman, y que los tiren o los devuelvan al lugar de compra.

No se han confirmado informes de enfermedades o infecciones relacionadas con el consumo de los productos retirados.

La agencia dijo que la posible contaminación se descubrió después de que una prueba de productos diera positiva a la listeria monocytogenes.

Síntomas de la Listeriosis

El consumo de alimentos contaminados con listeria puede causar listeriosis. La listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez de cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones. En raras ocasiones, la listeriosis puede ser mortal.

Relacionados