Destacado, Florida

Retiran 47 toneladas de escombros de los Cayos de Florida 

Por la acción de los pescadores locales, se retiraron cuarenta y siete toneladas de escombros de las costas de la parte baja de los Cayos de Florida gracias a una importante subvención de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. El condado de Monroe recibió un total de $1.8 millones en […]

Por Allan Brito
Retiran 47 toneladas de escombros de los Cayos de Florida 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por la acción de los pescadores locales, se retiraron cuarenta y siete toneladas de escombros de las costas de la parte baja de los Cayos de Florida gracias a una importante subvención de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

El condado de Monroe recibió un total de $1.8 millones en subvenciones relacionadas con el huracán Irma de la FWC para la limpieza de desechos marinos, especialmente desechos relacionados con la pesca.

La financiación del proyecto provino de una subvención de $44,5 millones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en respuesta al desastre pesquero provocado por la tormenta.

Se contrataron decenas de pescadores comerciales locales, quienes recolectaron 47 toneladas de escombros, recolectados en junio de 2021 y enero de 2022.

Los escombros recolectados incluyeron trampas de pesca comercial, boyas y otros escombros manufacturados diversos.

“Estas cuadrillas pasaron más de 4700 horas recogiendo escombros trabajando en condiciones desfavorables en áreas remotas para completar este importante proyecto”, dijo Celia Hitchins, Administradora de Recursos Marinos del Condado de Monroe. “Se arremangaron y utilizaron una variedad de embarcaciones pequeñas, herramientas manuales y una flota de equipos especializados, incluidas barcazas de poco calado, para transportar los escombros a una instalación de eliminación certificada”.

“Este proyecto fue una excelente manera de retribuir a nuestros pescadores locales y brindar un beneficio económico a una comunidad que fue duramente golpeada por el huracán Irma”, dijo el alcalde del condado de Monroe, David Rice. “Estamos muy agradecidos de que FWC otorgue este financiamiento al condado y que haya resultado en mejoras significativas para nuestro entorno marino y la vida silvestre que depende de él”.

Relacionados