Estados Unidos

Retiran cargos al hombre que vandalizó la estatua de Robert E. Lee

El hombre que fue arrestado por derribar el busto de Robert E. Lee, en el centro de Fort Myers, ya no enfrenta cargos criminales. El sujeto había sido señalado de cometer actos de vandalismo , según publicó nbc-2 Por Redacción Miami Diario La policía de Fort Myers buscaba a David Howes y a otros hombres por […]

Por Allan Brito
Retiran cargos al hombre que vandalizó la estatua de Robert E. Lee
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hombre que fue arrestado por derribar el busto de Robert E. Lee, en el centro de Fort Myers, ya no enfrenta cargos criminales. El sujeto había sido señalado de cometer actos de vandalismo , según publicó nbc-2

Por Redacción Miami Diario

La policía de Fort Myers buscaba a David Howes y a otros hombres por el acto de vandalismo contra la estatua de Robert Lee en marzo de 2019. Howes fue el único arrestado.

Howes planeaba hacer un trato con la fiscalía y pagar la restitución de la ciudad para poder seguir adelante, según su abogado.

Sin embargo, un atraco en el tribunal sobre quién fue la víctima del crimen dejó el caso en suspenso. Los Hijos de los Veteranos Confederados argumentaron que su grupo era la víctima, no la ciudad.

Los documentos de la corte muestran que el cargo de Howes por daños criminales fue retirado en junio de 2020.

No está claro por qué se retiró el cargo.

Robert Edward Lee (19 de enero de 1807 – 12 de octubre de 1870) fue un general de la Confederación Americana, mejor conocido como el comandante del Ejército de los Estados Confederados durante la Guerra Civil Americana. Comandó el Ejército de Virginia del Norte desde 1862 hasta su rendición en 1865 y se ganó la reputación de ser un hábil táctico.

Hijo del oficial de la Guerra Revolucionaria Henry “Caballo Ligero Harry” Lee III, Lee fue un graduado de alto nivel de la Academia Militar de los Estados Unidos y un excepcional oficial e ingeniero militar en el Ejército de los Estados Unidos durante 32 años. Durante este tiempo, sirvió en todos los Estados Unidos, se distinguió durante la Guerra México-Americana y sirvió como Superintendente de la Academia Militar de los Estados Unidos. También fue el marido de Mary Anna Custis Lee, bisnieta adoptada de George Washington. Cuando la Convención de Richmond de 1861 de Virginia declaró la secesión de la Unión, Lee eligió seguir su estado natal, a pesar de su deseo de que el país permaneciera intacto y de la oferta de un alto mando de la Unión. Durante el primer año de la Guerra Civil, sirvió en operaciones de combate menores y como asesor militar superior del presidente confederado Jefferson Davis.

Con información de: nbc-2

También le puede interesar:

Francis Suárez ofrece ayuda a restaurantes de Miami

Marco Rubio festejó cierre del consulado de China en Houston por ser un “centro de espionaje”

Subastarán chaqueta dorada que usó Shakira en el Superbowl 2020

Relacionados