Destacado, Florida

Retiran cargos contra maestro acusado de tener relaciones sexuales con una estudiante

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade retiró todos los cargos contra un maestro acusado de tener relaciones sexuales con una estudiante el año pasado. Las autoridades se vieron obligadas a retirar los cargos debido a la falta de pruebas físicas y a la negativa de la estudiante de proporcionar una declaración jurada sobre el […]

Por Allan Brito
Retiran cargos contra maestro acusado de tener relaciones sexuales con una estudiante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade retiró todos los cargos contra un maestro acusado de tener relaciones sexuales con una estudiante el año pasado.

Las autoridades se vieron obligadas a retirar los cargos debido a la falta de pruebas físicas y a la negativa de la estudiante de proporcionar una declaración jurada sobre el asunto, según un memorando de cierre obtenido el viernes por Local 10 News.

La policía de las escuelas de Miami-Dade dijo que Aaron Aziz Hamid, de 27 años, era el profesor de historia de nivel avanzado de la víctima en la escuela secundaria John A. Ferguson Senior High School el año escolar pasado. La joven tenía 16 años, reportó Local10.

Hamid fue arrestado en noviembre por cargos de ofensas contra un estudiante por parte de una figura de autoridad, actividad sexual ilegal con un menor especificado y participación en un acto sexual con un niño.

La policía dijo que Hamid había mantenido relaciones sexuales con la estudiante a lo largo de  un año.

Según el informe de su detención, Hamid y la víctima conversaron en privado mientras ella tomaba clases en línea debido a la pandemia de coronavirus y acabaron intercambiando números de teléfono.

La policía dijo que la mejor amiga de la víctima notificó a un empleado de la escuela en el 15900 SW 56th St. en octubre que el novio de la víctima era un profesor de la escuela.

La amiga le dijo entonces a un funcionario de la escuela que había hablado con Hamid desde el teléfono de la víctima para decirle “hola” y que había estado a solas en el aula de Hamid con él y su amiga durante la hora del almuerzo, según el informe de la detención.

Las autoridades dijeron que la directora llamó a Hamid a su despacho el 22 de octubre, pero que éste se dirigió al aparcamiento y se sentó en su auto en su lugar.

La policía dijo que fueron a la casa de la víctima más tarde ese día para hablar con ella y admitió haber mantenido relaciones sexuales y sexo oral con Hamid durante aproximadamente un año.

También admitió que Hamid se había puesto en contacto con ella después de que se avisara a la policía, y que ella había borrado de su teléfono contenidos que podían ser incriminatorios para él, según las autoridades.

Según el informe de la detención, Hamid se entregó posteriormente al Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade.

De acuerdo con el memorando de cierre, tanto Hamid como el estudiante se negaron a prestar declaración jurada a los fiscales y hubo una falta de pruebas físicas o digitales, por lo que el estado no creyó que pudiera probar más allá de una duda razonable que Hamid era culpable.

Los funcionarios del distrito escolar confirmaron el año pasado que Hamid había sido empleado del distrito durante cuatro años y no tenía antecedentes disciplinarios.

Dijeron que fue despedido tras su detención y que ya no se le permite trabajar en el distrito.

 

 

Relacionados