Destacado, Estados Unidos

Retiran del mercado alimento para perros que produce salmonela y listeria

Bravo Packing ha retirado del mercado su alimento crudo congelado Performance Dog y Ground Beef porque puede estar contaminado con salmonela y listeria monocytogenes. La alerta de retirada, emitida el miércoles por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, es nacional. Bravo tiene su sede en Nueva Jersey y trabaja con un distribuidor […]

Por Allan Brito
Retiran del mercado alimento para perros que produce salmonela y listeria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bravo Packing ha retirado del mercado su alimento crudo congelado Performance Dog y Ground Beef porque puede estar contaminado con salmonela y listeria monocytogenes.

La alerta de retirada, emitida el miércoles por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, es nacional. Bravo tiene su sede en Nueva Jersey y trabaja con un distribuidor de Nueva York, reportó el Nuevo Herald.

La salmonela puede enfermar a los animales si comen un producto contaminado y también puede enfermar a sus dueños, es decir, a nosotros los humanos.

Según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades ( CDC) la salmonela provoca alrededor de 1.35 millones de infecciones, 26,500 hospitalizaciones y 420 muertes cada año en Estados Unidos. Los alimentos son el origen de la mayoría de estas infecciones.

La listeria puede causar infecciones a veces mortales en niños pequeños, personas mayores de 65 años y personas con sistemas inmunitarios debilitados. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

La listeria puede provocar abortos espontáneos y mortandad entre las mujeres embarazadas. Se calcula que 1,600 personas contraen listeriosis cada año y unas 260 mueren, según los CDC.

Las mascotas infectadas con salmonela pueden estar aletargadas, tener diarrea (a veces con sangre), fiebre y vómitos. Algunas mascotas presentan disminución del apetito, fiebre y dolor abdominal. Las mascotas expuestas a alimentos contaminados pueden estar infectadas sin mostrar síntomas.

La FDA recomienda que si su perro ha comido Ground Beef o Performance Dog de Bravo y presenta estos síntomas, se lo comunique a su veterinario. Los animales infectados, incluso sin mostrar síntomas, pueden eliminar la salmonela a través de sus heces y saliva y propagar los patógenos en el hogar. Ante esta posibilidad, las personas deben lavarse las manos después de manipular el producto.

Hasta la fecha no se ha informado de ninguna enfermedad humana o animal relacionada con esta retirada del mercado.

Relacionados