Destacado, Estados Unidos

Retiran del mercado cupcakes que pueden contener metal

Flower Foods Inc. anunció el domingo que retirará del mercado los cupcakes Tastykake debido a la “posible presencia” de pequeños fragmentos de malla metálica. Los cupcakes, que son vendidos por minoristas estadounidenses como Target y Walmart, ya fueron  retirados del mercado por temor a que contengan pequeños fragmentos de malla metálica. La empresa dijo que la […]

Por Allan Brito
Retiran del mercado cupcakes que pueden contener metal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Flower Foods Inc. anunció el domingo que retirará del mercado los cupcakes Tastykake debido a la “posible presencia” de pequeños fragmentos de malla metálica.

Los cupcakes, que son vendidos por minoristas estadounidenses como Target y Walmart, ya fueron  retirados del mercado por temor a que contengan pequeños fragmentos de malla metálica.

La empresa dijo que la retirada se produjo después de que un proveedor les notificara la posible contaminación de otro ingrediente, reportó CNN.

Los artículos retirados se distribuyeron en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Washington, D.C., Maryland, Virginia y Virginia Occidental.

https://www.youtube.com/watch?v=hZzamLoNOGQ

Según la empresa, no se ha producido ningún incidente en relación con los artículos.

Flower Foods dijo que los artículos coincidentes deben ser desechados o devueltos para su reembolso.

Flowers Foods está retirando sus magdalenas Tastykake en paquetes múltiples como “medida de precaución”, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. en un comunicado.

La empresa decidió retirar los productos después de que un proveedor le advirtiera de que podían estar contaminados, según la FDA.

Los productos retirados se distribuyeron a minoristas de Nueva York, Washington DC, Virginia, Virginia Occidental, Pensilvania, Maryland, Nueva Jersey y Delaware.

La FDA dijo que no se habían registrado lesiones relacionadas con los productos retirados.

Los productos incluyen magdalenas de chocolate, magdalenas de chocolate rellenas de crema y magdalenas de chocolate rellenas de crema. Tienen fechas de caducidad que van del 14 al 21 de diciembre.

Walmart publicó una lista de más de 500 tiendas donde se venden los productos. Target confirmó que los productos se venden en sus tiendas, pero no dijo cuántas.

Flowers Foods también está retirando del mercado ciertos productos krimpet que se distribuyeron en todo Estados Unidos.

Los artículos krimpet incluyen krimpets de caramelo, krimpets rellenos de crema y krimpets de gelatina. Tienen fechas de caducidad que van del 20 de noviembre al 8 de diciembre.

La CNN se ha puesto en contacto con Flowers Foods para obtener más comentarios.
La empresa con sede en Georgia opera panaderías en todo el país y tuvo ventas de 4.400 millones de dólares en 2020, según el comunicado de la FDA.

Flowers Foods es propietaria de algunas de las marcas más populares del país, como Nature’s Own, Dave’s Killer Bread, Canyon Bakehouse y Mrs. Freshley’s, según su página web.

 

 

Relacionados