Vida saludable

Retiran del mercado harina “Medalla de Oro sin blanquear” por supuesto brote de salmonella

General Mills ha decidido retirar algunas bolsas de 5 libras de su harina Medalla de Oro sin blanquear (Gold Medal unbleached flour) , por temor a una posible contaminación por salmonela. Por Redacción Miami Diario “Este retiro está motivado a los numerosos llamados de atención de los clientes. Sin embargo, General Mills no ha recibido ningún […]

Por Allan Brito
Retiran del mercado harina “Medalla de Oro sin blanquear” por supuesto brote de salmonella
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

General Mills ha decidido retirar algunas bolsas de 5 libras de su harina Medalla de Oro sin blanquear (Gold Medal unbleached flour) , por temor a una posible contaminación por salmonela.

Por Redacción Miami Diario

“Este retiro está motivado a los numerosos llamados de atención de los clientes. Sin embargo, General Mills no ha recibido ningún informe sobre el contagio de enfermedades relacionadas con este producto”, dijo la compañía a través de un comunicado.

El producto que está siendo retirado del mercado es la harina sin blanquear Medalla de oro, cuya fecha de caducidad es el 20 de abril de 2020.

La compañía dijo que aquellos que tengan el producto mencionado deben deshacerse de él. “La seguridad alimentaria es nuestra prioridad y aunque no hemos recibido información sobre alguna enfermedad relacionada con la ingesta de nuestro producto, hemos decidido retirar este lote específico de harina. La idea es prevenir posibles enfermedades”, destacó Jim Murphy, presidente de la División de Comidas y Horneado de General Mills.

 

La salmonela causa infecciones graves y, a veces, fatales, especialmente en niños pequeños, ancianos y personas con sistemas inmunitarios débiles. Se trata de una bacteria que se desarrolla en alimentos como la carne o los huevos, y que al ser ingerida puede provocar salmonelosis.

Esta enfermedad se puede prevenir extremando la limpieza de los alimentos y aumentando el tiempo y la temperatura de la preparación de los mismos.

Los síntomas incluyen fiebre, náuseas, diarrea y dolor abdominal.

Con información de: Wpbf

También le puede interesar:

Encuentran máscara precolombina peruana en costa de Florida

Bajo investigación aparición de peces muertos en dique la Florida

¿Se atrevería a subirse a una montana rusa en un crucero?

 

Relacionados