Estados Unidos

Retiran del mercado jarabe para niños por posible sobredosis

La empresa Pfizer informó que retirará del mercado estadounidense el producto Advil, el cual es indicado para el resfriado en niños debido a una posible sobredosis del medicamento. El laboratorio ordenó el retiro voluntario del fármaco debido a las constantes quejas que identificaron que la tapa dosificadora del producto está marcada en cucharaditas, mientras que […]

Por Allan Brito
Retiran del mercado jarabe para niños por posible sobredosis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Pfizer informó que retirará del mercado estadounidense el producto Advil, el cual es indicado para el resfriado en niños debido a una posible sobredosis del medicamento.

El laboratorio ordenó el retiro voluntario del fármaco debido a las constantes quejas que identificaron que la tapa dosificadora del producto está marcada en cucharaditas, mientras que las instrucciones en la etiqueta se dan en mililitros (ml).

“Pfizer concluyó que el uso del producto con una taza de dosificación marcada en cucharaditas en lugar de mililitros tiene una posibilidad de estar asociado a una potencial sobredosis”, notificó la empresa que elabora Advil en un comunicado.

El ibuprofeno es el ingrediente activo. Los síntomas de una sobredosis de este medicamento pueden incluir mareos, somnolencia, vómitos, náuseas, dolor de cabeza y visión borrosa.

De acuerdo con un estudio realizado en el año 2016 “Cuando los padres usaban tazas dosificadoras, tenían cuatro veces más probabilidades de cometer un error de dosificación, en comparación con cuando usaban una jeringa oral”, dijo la doctora Shonna Yin, profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y coautora del estudio.

Cualquier incidente debido a este medicamento debe ser notificado a a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.

 

 

Con información de CNN

Relacionados