La exposición a grandes cantidades de benceno, ya sea por inhalación, por vía oral o a través de la piel, puede provocar cánceres como la leucemia y otros trastornos de la sangre.

Las personas expuestas a grandes cantidades de metanol pueden experimentar náuseas, vómitos, dolores de cabeza, visión borrosa, coma, convulsiones, ceguera, daño al sistema nervioso central o incluso la muerte.

La FDA dijo que cualquier persona que ingiera los desinfectantes para manos, ya sea intencionalmente o no, podría sufrir una intoxicación por metanol.

Best Brands Consumer Products, Inc., que importó los desinfectantes para manos a los EE. UU., dijo que los productos afectados por este retiro se fabricaron entre abril y mayo de 2020. La compañía dijo que los lotes afectados ya se retiraron de los estantes de las tiendas en abril de 2021 para otros “ razones comerciales no relacionadas.”

A continuación se muestran los productos afectados:

Producto MFG Lote # FECHA DE EXPIRACIÓN NDC #
Mickey Mouse Desinfectante de Manos, Alcohol Etílico 68%, color azul, botella de 2.11 fl. oz 20D21 6/30/2022 74530-013-02
The Mandalorian Desinfectante de Manos, Alcohol Etílico 68%, colores azul/verde, botella 2.11 fl. oz 20E21 9/30/2022 74530-012-02

Si tiene estos desinfectantes para manos, debe dejar de usarlos inmediatamente y desecharlos.

Aquellos que deseen solicitar un reembolso o tengan preguntas sobre el retiro pueden comunicarse con Best Brand aquí. Si tiene algún problema relacionado con el uso de este producto, se le pide que se comunique con su médico.