Florida, Vida saludable

Retiran productos de reconocidos supermercados por temor de listeria y salmonella

Los problemas con listeria y salmonella de un distribuidor podrían provocar un sinfín de recogidas la semana entrante. Las recogidas comenzaron el martes y el miércoles tras emitirse cinco órdenes, la mayor parte de ensaladas listas para comer. La primera orden, la recogida del martes de dos tipos de ensaladas de 7-Eleven que se vendió […]

Por Allan Brito
Retiran productos de reconocidos supermercados por temor de listeria y salmonella
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los problemas con listeria y salmonella de un distribuidor podrían provocar un sinfín de recogidas la semana entrante. Las recogidas comenzaron el martes y el miércoles tras emitirse cinco órdenes, la mayor parte de ensaladas listas para comer.

La primera orden, la recogida del martes de dos tipos de ensaladas de 7-Eleven que se vendió solo en Texas, no alarmó mucho hasta que el aviso reveló la causa: “Prime Deli Corporation recibió una notificación de que el suministrador de maíz ordenó recoger el maíz usado en la producción de su Ensalada Estilo Suroeste con Tocino debido a preocupaciones por listeria y salmonella”.

Esto quiere decir que todos los clientes del suministrador de maíz ahora tienen preocupaciones por listeria y salmonella, como ocurrió con su polvo en julio de este año y con la masa para galleticas de chocolate en el 2016.

Lea también: Confirman brote de salmonella en carne molida de res

El miércoles por la noche, GH Foods ordenó recoger ensaladas listas para comer de la marca Whole Foods en California. Menos de una hora después, Mary’s Harvest Fresh Foods ordenó recoger productos de pollo listos para comer en Idaho, Oregon y Washington de su marca y de la marca de comida mexicana Trader Joe.

Unas dos horas más tarde, la GHSE, de GH Foods, con sede en Green Cove Springs, Florida, ordenó recoger 738 libras de Marketside Fiesta Salad, que se vendió en la Florida, Georgia y Carolina del Sur. Una hora después, Taylor Farms Northwest mandó recoger sus Pork Carnitas Bowl, ya que los tomatillos podrían estar contaminados con salmonella y listeria.

No se trata de una epidemia, sino de recogidas preventivas cuyo fin es evitar una epidemia. Hasta el momento no se ha reportado ningún enfermo.

Lo que se ha sacado de los estantes, hasta ahora, es:

Prime Deli’s 7-Eleven Bistro Ensalada Estilo Suroeste con Tocino en bolsas de 9.6 onzas y 11.2 onzas. La fecha de expiración de todas era el 16 de octubre de 2018. Se distribuyeron en tiendas y mercados de Texas. Cualquier pregunta sobre la recogida de Prime Deli se puede hacer llamando a Luis Aguilar, gerente de Calidad de Prime Deli Corporation, al teléfono 817-360-8483.

GH Foods ordenó recoger almejas en paquetes de 9.75 onzas de “Ensalada Estilo Santa Fe con Pollo” cuya fecha de expiración es del 17 al 18 de octubre de 2018; almejas en paquetes de 10 onzas de 365 de Whole Foods Market BBQ Style Chopped Salad con Pollo y almejas en paquetes de 8 onzas de 365 de Whole Foods Market Chicken Fajita Salad, cada una con fecha de expiración del 17 al 20 de octubre de 2018; y BBQ Estuche de Ensalada con Pollo en paquete de seis onzas, con fecha de expiración del 17 al 22 de octubre de 2018.

Cualquier pregunta sobre la recogida de GH Foods se puede hacer llamando a Nelia Alamo, vicepresidenta de Comunicaciones de GH Foods, al teléfono 916-638-8825.

Vea también: Continua alerta de salmonella en huevos de Gravel Ridge Farms

GHSE recogió almejas en paquetes de 15.25 onzas Marketside Fiesta Salad con Carne con fecha de expiración del 17 al 20 de octubre de 2018. Cualquier pregunta sobre la recogida se puede hacer llamando a Shelby Chih, gerente de Calidad de Supply Chain de Renaissance Food Group, al 916-638-8825. Renaissance es la compañía matriz de GHSE y GH Foods.

▪ Mary’s Harvest ordenó recoger Wrap de Pollo con Carne de Harvest Southwest de Mary’s Harvest con fecha de expiración del 15 al 23 de octubre de 2018 y almejas en paquetes de 11 onzas de Trader Jose’s Mexicali de Ensalada con Pollo Sazonado con Chili. La fecha de expiración de estos productos es del 15 al 19 de octubre de 2018. Se enviaron a tiendas de Idaho, Oregon y Washington.

Taylor Farms Northwest ordenó recoger sus Pork Carnitas Salad de 11 onzas con fecha de expiración del 15 al 19 de octubre de 2018. Cualquier pregunta sobre la recogida de Taylor Farms se puede hacer llamando al número 855-455-0098.

Los usuarios con preguntas pueden telefonear a Tim Kraus, gerente general de Mary’s Harvest Fresh Foods, al 503-808-9444.

 

Fuente: El Nuevo Herald

 

También le puede interesar

Bono para construcción de parque acarreará más impuestos para residentes de Doral

Disney invierte $20 millones para que Florida no se convierta en Las Vegas

Confirmado primer caso de Mielitis Flácida Aguda en Florida

Relacionados