Destacado, Virales

Reto de Semana Santa: encuentra el número que se ubica en el parte central

Los retos virales se han convertido en una excelente opción para sortear la cuarentena y el alto nivel de estrés causado por la pandemia del coronavirus. Para las personas, los retos virales cumplen también la función de acertijos matemáticos que son tendencia en redes sociales. Siempre se roban el protagonismo en los usuarios porque ponen […]

Por Allan Brito
Reto de Semana Santa: encuentra el número que se ubica en el parte central
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los retos virales se han convertido en una excelente opción para sortear la cuarentena y el alto nivel de estrés causado por la pandemia del coronavirus.

Para las personas, los retos virales cumplen también la función de acertijos matemáticos que son tendencia en redes sociales.

Siempre se roban el protagonismo en los usuarios porque ponen a prueba su habilidad de percepción.

Asimismo, tienen el fin de agilizar la mente porque ayudan a mantener las neuronas activas, sobre todo en temas de encierro en el presente. Otro detalle es que refuerzan el arte de la paciencia.

Ahora, un nuevo reto viral matemático es el que tiene locos a los usuarios de las redes sociales. El reto, sin lugar a dudas es para expertos matemáticos.

Este desafío fue compartido por La Nación y consiste en una imagen de fondo rosa conformado por ocho números cruzados.

Este es un desafío matemático que tiene como objetivo encontrar cuál es el valor numérico que se encuentra en el centro, hallar el resultado no es nada fácil y se obtendrá del cálculo con los demás números de la imagen.

A simple vista parece bastante fácil de resolver, pero la realidad es que cuando uno se aventura a descifrar la incógnita, no lo es tanto como parece.

Imagen completa

¿Estás listo para hallar el número? Te contamos que en la siguiente imagen tenemos ocho números distribuidos en forma de escalera.

El objetivo central es utilizar fórmulas matemáticas para hallar la respuesta final. Tu sentido de lógica a la hora de resolver esta situación se pondrá a prueba.

Puedes hacerlo junto a tu familia o personas que se encuentren cerca de ti en casa.

Para resolver este reto viral hay que prestar mucha atención a los números de las formaciones que se encuentran en las diagonales. Estas cuatro formaciones contienen dos números cada una.

Pero si se mira con mucha atención se podrá concluir que en realidad se trata de dos formaciones en diagonal. Una en la que los números disminuyen o aumenta de cinco en cinco, y la otra de quince en quince.

Solución

Sabemos que hay datos por revelar en este acertijo, ahora hay que descubrir cuál es el valor de la incógnita que está en el centro de la imagen.

Para descifrarlo hay que comenzar por la columna de la arriba a la izquierda, y empezar a bajar de cinco en cinco en cinco, luego prestamos atención a la columna de la derecha y bajamos de quince en quince.

De esta manera podremos conocer el resultado que es igual a 15.

¿Te gustó el reto? ¿Fue muy sencillo para ti? Pues te felicitamos si lograste cumplir con el desafío. Y si no, pues te animamos a seguir probándote con este tipo de desafíos.

Fuente: Depor

Relacionados