Destacado, Mundo, Tecnología

Reto de TikTok fue letal para una niña

Los retos  o “Challenge” son más comunes en las redes sociales. Pero a su vez pueden ser letales  como lo que le ocurrió a una niña que murió  a causa de hacer unos de estos juegos publicados en TikTok. Antonella, de 10 años de edad, fue encontrada en el baño de su casa ahorcada, luego […]

Por Allan Brito
Reto de TikTok fue letal para una niña
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los retos  o “Challenge” son más comunes en las redes sociales. Pero a su vez pueden ser letales  como lo que le ocurrió a una niña que murió  a causa de hacer unos de estos juegos publicados en TikTok.

Antonella, de 10 años de edad, fue encontrada en el baño de su casa ahorcada, luego de realizar el challenge denominado “El Apagón”.

Este reto que salió en la red social TikTok consiste en que los niños bloqueen la respiración, con un cinturón en el cuello.

La hermana de Antonella  halló el cuerpo inconsciente. He inmediatamente fue trasladada a un centro asistencial  donde no sobrevivió.

 

Padres consternados

Los padres de la menor de edad se mostraron consternado ante la situación y dijeron, que desconocían de estos retos que veía su hija.

https://twitter.com/PacoZeaCom/status/1352648517966172161?s=20

“¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”, dijo  Angelo Sicomero.

“Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?”, se preguntaron desesperados.

Autoridades italianas  abrieron investigación contra TikTok

Inmediatamente las autoridades de Palermo abrieron una investigación e incautaron el teléfono, para dar con el fondo de la situación.

Mientras, que la red social TikTok, la cual fue fundada en el 2016 indicó en un comunicado, que están abiertos a cualquier investigación.

“La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”,  señala el comunicado.

En meses anteriores otro reto había puesto en alerta a las autoridades  y era el de la “Ballena Azul”, que consistía también en aguantar la respiración.

Varios jóvenes empezaron a realizar el reto y no sobrevivieron, por lo que las autoridades pusieron en alerta a padres y representantes para que estén más atentos a los contenidos que ven sus hijos.

 

 

 

 

 

Relacionados