Destacado, Sucesos, Virales

Reto viral de TikTok dejó sorda a joven por explosión casera

La nueva plataforma de redes sociales TikTok vuelve a entrar en foco, y no precisamente por algo bueno. Si bien es conocida esta red social por sus bailes, los retos en los que participan los usuarios han dejado en un mal puesto a TikTok. El 8 de julio ocurrió un accidente en el que se vio […]

Por Allan Brito
Reto viral de TikTok dejó sorda a joven por explosión casera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nueva plataforma de redes sociales TikTok vuelve a entrar en foco, y no precisamente por algo bueno.
Si bien es conocida esta red social por sus bailes, los retos en los que participan los usuarios han dejado en un mal puesto a TikTok.

El 8 de julio ocurrió un accidente en el que se vio involucrada una estudiante de 15 años, por la realización de un reto viral con otros estudiantes, sin embargo no fue sino hasta la fecha que se dio a conocer la noticia.
La joven de 15 años quedo sorda tras perder el 96% de la audición, luego de la explosión de un artefacto casero colocado en un cesto de basura en el interior de un colegio como parte de un reto viral de la red social TikTok.


Tras el evento su padre acusa a las autoridades del establecimiento educativo de aun no saber quiénes son los responsables.

Sin embargo el Director del plantel educativo, anuncio “continuamos hablando con los alumnos y alumnas y con los docentes para saber quién o quiénes son los responsables de este episodio que causó el daño a la alumna. Todavía no sabemos quiénes fueron, nadie habla”.

Como ocurrió

Según la página web el Clarín “la chica pasó al lado de un cesto de basura donde alguien (todavía no se sabe quiénes son los involucrados) dejó una bomba de estruendo casera, armada con una botella que explotó debido a una reacción química provocada. Lo hizo justo cuando el artilugio estalló y cayó desvanecida.”

Actualmente luego de un mes de diagnóstico, la chica se entera que sufre “hipoacusia neurosensorial bilateral severa” por lo que perdió el 96.4 % de su audición.

Así mismo los médicos recomendaron no practicar nunca cualquier deporte de contacto.

Reto de TikTok

El reto de TikTok protagonista del evento es el que consiste en mezclar productos en un botella de plástico, aguardar y filmar la reacción química, un estallido seco y potente que suben a la red.

Fuente: elecodetandil

Relacionados