Florida

Retomarán la construcción del nuevo puente peatonal FIU tras dos años de su fatal derrumbe

Dos años después de que un ‘diseño defectuoso’ que provocó el colapso mortal de un puente peatonal que estaba en construcción en la Universidad Internacional de Florida, el estado dijo el miércoles que está listo para reiniciar el proyecto con “medidas de seguridad mejoradas”. Por redacción MiamiDiario El Departamento de Transporte de Florida está preparado para […]

Por Allan Brito
Retomarán la construcción del nuevo puente peatonal FIU tras dos años de su fatal derrumbe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos años después de que un ‘diseño defectuoso’ que provocó el colapso mortal de un puente peatonal que estaba en construcción en la Universidad Internacional de Florida, el estado dijo el miércoles que está listo para reiniciar el proyecto con “medidas de seguridad mejoradas”.

Por redacción MiamiDiario

El Departamento de Transporte de Florida está preparado para reanudar el diseño y la construcción de este lugar donde el colapso ocurrido hace dos años terminó con la vida de seis personas.

El proceso de diseño de dos años comenzará en 2021 para un nuevo puente sobre la calle Octava que conectará el campus Modesto A. Maidique de FIU con las viviendas para estudiantes y las torres residenciales en Sweetwater, dijo el departamento el miércoles. La construcción podría tomar dos años.

El FDOT dice que “administrará y supervisará todos los aspectos del proyecto y los nuevos planes incorporan medidas de seguridad mejoradas adicionales, incluidas las recomendaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte”.

“FDOT ha aprendido lecciones valiosas desde los trágicos eventos que rodearon el colapso del puente FIU hace dos años. El Departamento ha trabajado en estrecha colaboración con la NTSB y los socios locales para garantizar que se incluyan medidas de seguridad proactivas en los planes para este puente tan necesario “, dijo el secretario de transporte Kevin J. Thibault en un comunicado. “El Departamento se asegurará de que todas las medidas de seguridad estén en su lugar y se cumplan para que podamos ofrecer una opción segura para los peatones en esta área de alto tráfico”, agregó.

Lo ocurrido hace dos años

Se suponía que se abriría un puente peatonal de $ 14.2 millones en 2019 como una forma segura para que los estudiantes crucen la concurrida vía. 

Pero la estructura se derrumbó el 15 de marzo de 2018, mientras que el tráfico se detuvo en una luz roja en Southwest Eighth Street.

Uno de los trabajadores murió en el colapso, y cinco personas que esperaban en sus autos inactivos también murieron cuando el tramo de concreto de 174 pies se dobló en una fracción de segundo.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte determinó que hubo “fallas en todos los niveles” que condujeron al colapso.

Allí se incluyen los planes de diseño de la empresa de construcción contratada por FIU y la supervisión fallida por FDOT.

FDOT dijo que coordinará con FIU con respecto a la estética del puente.

Los funcionarios locales y estatales inicialmente planearon el puente después de que un estudiante de la UIF fuera golpeado y asesinado mientras cruzaba la calle en 2017.

Con información de ciber cuba

También te puede interesar:

Alcalde Francis Suárez extendió la declaración de estado de emergencia en Miami

Los casos de coronavirus superan los 38.000 mientras el estado trabaja para reactivar la economía de Florida

¡Invitado especial! Cumpleañera fue sorprendida por un tiburón ballena en Florida (video)

Relacionados