Florida

Retraso del horario escolar es casi un hecho: buscan mejorar el sueño de estudiantes

El objetivo es mejorar el rendimiento académico y la salud de los alumnos.

Por Angel David Quintero
Retraso del horario escolar es casi un hecho: buscan mejorar el sueño de estudiantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Comité Senatorial de Educación PreK-12 de Florida aprobó una propuesta de ley que retrasaría el inicio de las clases para estudiantes de secundaria en el estado. El objetivo de la propuesta es mejorar el rendimiento académico y la salud de los alumnos.

En caso de que finalmente, quede aprobado el proyecto de ley HB 733 las escuelas intermedias no podrán iniciar el día antes de las 8 am. De igual forma, las escuelas secundarias tendrían que iniciar clases de 8:30 am en adelante.

La comisión está compuesta por senadores seleccionados para supervisar y desarrollar políticas relacionadas con la educación. Los especialistas, recordaron que en la actualidad, la hora de inicio promedio para las escuelas secundarias de Florida es a las 7:45 am.

Leer más: Legisladores proponen retrasar horario escolar en Florida: ¿Qué implica?

Según la Oficina de Análisis de Políticas de Programas y Responsabilidad Gubernamental de la Legislatura, el 46% de las escuelas secundarias comienzan antes de las 7:30 am.

Inicialmente, la propuesta de retrasar el horario la realizó el senador Danny Burgess. Al respecto, argumentó que los adolescentes deben tener un horario de sueño adecuado para poder rendir mejor en sus obligaciones diarias.  Asimismo, sostuvo que según varios estudios científicos, retrasar el horario mejoraría las habilidades de los jóvenes en clases.

El senador Danny Burgess ha sido de los principales impulsores de la propuesta

De igual forma, el senador Shevrin Jones, quien también es exmaestro de secundaria, apoyó el proyecto de ley y dijo estar seguro de que los maestros lo apreciarán porque presentarse en la escuela a las 6 de la mañana “no es lindo ni divertido en absoluto”.

A pesar de todo, aún el proyecto de ley debe seguir sorteando escoyos. El próximo jueves, el pleno de la Cámara abordará el proyecto, en una discusión que dejará más claro el futuro de la propuesta.

Algunos de los detractores de la idea, señalan que es necesario planificar muy bien como se llevaría a cabo. Esto, en referencia a que muchos padres deben dejar a sus hijos en las escuelas, antes de ir a trabajar.

Relacionados