Destacado, Florida

Reubicación de empresas financieras y tecnológicas traerá miles de empleos

Durante una conferencia de prensa el viernes, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez dijo que la reubicación de las empresas financieras y tecnológicas traerá miles de empleos a la ciudad, reportó local10 De acuerdo con el alcalde, 17 empresas financieras y de tecnología de alto perfil ya han decidido llamar a Miami su […]

Por Allan Brito
Reubicación de empresas financieras y tecnológicas traerá miles de empleos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante una conferencia de prensa el viernes, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez dijo que la reubicación de las empresas financieras y tecnológicas traerá miles de empleos a la ciudad, reportó local10

De acuerdo con el alcalde, 17 empresas financieras y de tecnología de alto perfil ya han decidido llamar a Miami su hogar, incluyendo Spotify, Goldman Sachs y Blackstone, trayendo miles de empleos bien remunerados a Miami.

Es una lista que la ciudad espera que continúe creciendo, especialmente después de haber ganado la atención nacional por un tweet enviado el mes pasado a un miembro de una firma de capital de riesgo.

“Soy como un reclutador de fútbol americano universitario”, dijo Suárez. “Mi trabajo consiste en conseguir que la gente que pone el pie en el agua invierta un poco más en la ciudad”.

Además del clima y la diversidad de la población, el alcalde dijo que los bajos impuestos también han demostrado ser un gran incentivo.

“La motivación de traer trabajos de alta calidad y bien pagados a nuestra ciudad es preparar a Miami para el futuro y crear la próxima generación de líderes aquí mismo en casa”, dijo el alcalde.

Suárez indicó que han estado trabajando hacia este objetivo durante 10 años.

Según el alcalde, la ciudad de Miami y el condado de Miami-Dade producen la mayor cantidad de ingenieros afroamericanos e hispanos del país, pero corren un gran riesgo en el futuro.

“El 76% de los negros y el 62% de los hispanos podrían ser excluidos o estar mal preparados para el 86% de los trabajos en los Estados Unidos para el año 2045”, advirtió Suárez.

El alcalde dijo que traer este tipo de negocios a la ciudad no es sólo “importar las mentes más grandes del mundo, sino crear las mentes más grandes del mundo”.

Dijo que “comienza por asegurar que Miami tenga un sistema educativo de clase mundial”.

Según Suárez, la actual pandemia COVID-19 ha jugado un papel importante en las empresas financieras y tecnológicas de alto perfil que se han reubicado o han abierto oficinas permanentes en Miami a medida que más empresas se trasladan a un entorno de trabajo virtual.

“Ha sido como gasolina en un incendio”, dijo. “Ha expandido completamente la perspectiva. La razón: la gente ahora puede trabajar donde quiere trabajar, no donde sienten que tienen que trabajar… la virtualidad ha cambiado el juego.”

Relacionados