Florida, Nota Principal

Revelan fallas en la tasa de casos positivos de coronavirus del Departamento de Salud de Florida

Durante al menos los últimos 11 días, el informe de coronavirus del Departamento de Salud de Florida muestra que los laboratorios informan que entre el 98% y el 100% de las pruebas COVID-19 arrojan resultados positivos ignorando sus resultados negativos en absoluto Por Redacción MiamiDiario El informe diario de coronavirus producido por el Departamento de […]

Por Allan Brito
Revelan fallas en la tasa de casos positivos de coronavirus del Departamento de Salud de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante al menos los últimos 11 días, el informe de coronavirus del Departamento de Salud de Florida muestra que los laboratorios informan que entre el 98% y el 100% de las pruebas COVID-19 arrojan resultados positivos ignorando sus resultados negativos en absoluto

Por Redacción MiamiDiario

El informe diario de coronavirus producido por el Departamento de Salud de Florida enumera todas las pruebas de coronavirus y sus resultados, positivos, negativos o no concluyentes, de laboratorios privados en todo el estado y aquellos subcontratados a instalaciones fuera de Florida.

Una mirada retrospectiva al informe diario de coronavirus muestra que desde el 4 de julio los laboratorios de todo el estado han reportado casos positivos por encima del 98%.  Algunos de los laboratorios privados no informan ninguna prueba negativa, sino cientos de pruebas COVID-19 positivas.

De acuerdo con un portavoz del Departamento de Salud de Florida la razón es que algunos “laboratorios privados más pequeños” no informaban resultados negativos de las pruebas al estado.

“Todos los casos de COVID-19 se confirman a través de pruebas de diagnóstico y antígeno y luego los laboratorios que realizan la prueba informan al estado. Se requiere que los laboratorios privados y públicos informen los resultados de las pruebas positivas y negativas al estado de inmediato“, señaló un portavoz del DOH.

Se espera que el estado “continuará educando a estos laboratorios sobre el protocolo adecuado para informar los resultados de la prueba COVID-19”.

El 4 de julio, más de 400 laboratorios informaron casos 100% positivos, para el 15 de julio más de 475 mostraban resultados positivos de COVID-19 al 100%, según las cifras estatales.

Sin embargo, los números estatales no solo muestran pruebas positivas para laboratorios más pequeños sino también instalaciones afiliadas a hospitales más grandes. Lee Memorial Hospital y NCH Healthcare System en el suroeste de Florida, siete centros de AdventHealth Centra Care en todo el centro de Florida y varios centros médicos de Asuntos de Veteranos en todo el estado también informan solo casos positivos, según el informe estatal.

Desde marzo se han administrado más de 2.7 millones de pruebas COVID-19 en Florida y a medida que aumenta la demanda de pruebas con el creciente número de casos de virus, los laboratorios han luchado por mantenerse al día.

Más tarde el miércoles, el gobernador Ron DeSantis abordó las discrepancias en los números entre lo que los laboratorios dicen que están informando y lo que muestra el estado.

” Una de mis órdenes ejecutivas, también denuncie los negativos (…) Un número de laboratorios que simplemente estaban haciendo el tipo predeterminado, que es enviar los positivos solo sin enviar los negativos y, por lo tanto, no creo que estuvieran tratando de ser descuidados, esos laboratorios, creo que eso es algo de lo que estaban haciendo antes de que esto comenzara “, señaló.

 

 

 

 

 

 

Con información de Click Orlando

Relacionados