Estados Unidos, Sin categoría, Tecnología

Revelan la bandera de la Fuerza Espacial de Estados Unidos

El viernes fue presentada la nueva bandera de la Fuerza Espacial en la Casa Blanca. Se trata de la primera bandera del servicio militar de la nación en más de 70 años, según difundió voanews Por Redacción Miami Diario Mark Esper, secretario de Defensa, calificó la presentación como un “momento histórico” para el futuro de […]

Por Allan Brito
Revelan la bandera de la Fuerza Espacial de Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viernes fue presentada la nueva bandera de la Fuerza Espacial en la Casa Blanca. Se trata de la primera bandera del servicio militar de la nación en más de 70 años, según difundió voanews

Por Redacción Miami Diario

Mark Esper, secretario de Defensa, calificó la presentación como un “momento histórico” para el futuro de la defensa espacial. “Nuestros adversarios en los últimos años han armado el espacio. Lo han convertido en un dominio de guerra “, dijo Esper. “Estados Unidos ahora está haciendo lo que debe hacer para proteger nuestros activos en el espacio”.

Un dato a considerar es que el símbolo delta en el centro de la bandera negra de la Fuerza Espacial representa la comunidad en la defensa espacial de EE. UU.

Durante la presentación, John Raymond, Jefe General de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, explicó que “la Estrella del Norte significa nuestro valor central, nuestra luz guía, y la órbita alrededor del mundo significa las capacidades espaciales que alimentan nuestra forma de vida estadounidense y la forma de guerra estadounidense”.

Como se sabe, Rusia y China han puesto un mayor énfasis en sus capacidades espaciales, incluido el desarrollo de tecnología y armas, lo que podría ocasionar la interrupción o destrucción de satélites.

Los funcionarios de defensa indicaron que Irán y Corea del Norte tienen capacidades menos desarrolladas, pero “aún representan una amenaza”.

El ámbito del espacio es esencial para las actividades cotidianas, desde la navegación hasta la banca. Los activos espaciales también son críticos para las misiones militares, desde el lanzamiento de misiles hasta la recolección de inteligencia.

La secretaria de la Fuerza Aérea señaló que “la mayoría de los estadounidenses, han usado el espacio antes de tomarse su primera taza de café del día, dijo, Barbara Barrett, durante la presentación del viernes. “Tenemos que mejorar nuestro juego”.

Con información de:  voanews

También le puede interesar:

El IRS informa por qué no han recibido el pago de estímulo

¡Temor a penalizaciones de EEUU! Rosneft finalizó actividades en Venezuela

Conoce cuáles son las reglas para la reapertura de Miami-Dade

 

 

Relacionados